Cabello vuelve a amenazar a MCM por temida Ley Bolívar aprobada por el Congreso de EEUU

3

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ministro de Interior, Diosdado Cabello, realizo declaraciones contra la líder opositora María Corina Machado, asegurando que el conoce su paradero y que pretende “hacerle creer que está en la clandestinidad”. 

Durante una rueda de prensa en la sede del Psuv, la tarde de este lunes 25 de noviembre, Cabello aseguró que la “impunidad” en el país ha llegado a su fin, refiriéndose a las acciones de la oposición contra el régimen chavista.

Cabello dijo que el gobierno mantiene ubicaciones precisas de la opositora y que la estrategia es hacer que “nadie sepa dónde está, para que ella piense que está en la clandestinidad”.

Estas afirmaciones surgen en un contexto de persecución intensificada hacia la oposición y la sociedad civil desde las protestas tras las criticadas elecciones del pasado 28 de julio.

La comunidad internacional ha criticado los resultados de los comicios, cuando el Consejo Nacional Electoral -cooptado por el régimen chavista- dio como ganador a Nicolás Maduro. 

La oposición asegura tener las actas que probarían un triunfo de Edmundo González, quien se encuentra exiliado en España.

En tono despectivo, Cabello se refirió a él como “el Inmundo” y aseguró que se escondió en una embajada desde el primer día de las protestas.

A su vez, el dirigente chavista desestimó los reclamos de la oposición sobre un posible fraude electoral, calificando de “estafa” cualquier intento de cuestionar los resultados oficiales. 

En su programa, Cabello reafirmó que Nicolás Maduro será juramentado el próximo 10 de enero ante la Asamblea Nacional como presidente reelecto, y desestimó cualquier controversia, señalando que “lo demás es estafa”.

“La gente debe entender que se acabó la impunidad en Venezuela”, declaró, enfatizando que quienes promueven sanciones y leyes en contra de Venezuela “deben pagar un costo alto”.

Acusó a María Corina y a sus aliados, de utilizar la política como un negocio para “lucrarse a expensas de sus seguidores”, tildándolos de “terroristas” y señalándolos como responsables de “fomentar violencia y bloqueos internacionales” contra el país.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, también cuestionó: “Para la oposición venezolana la política es un negocio. Viven tumbándole plata a la gente, incautos en el mundo, metiendo a gente en aventuras, recogiendo dinero, ofreciendo lo que no tienen”.

Por último, el dirigente oficialista reiteró que no habrá tolerancia para quienes, según él, atentan contra la estabilidad de Venezuela: “Se acabó la mamadera de gallo”.

Agencias