En el país que aspira gobernar por segunda ocasión, Donald Trump sólo desea darles ingreso a inmigrantes de excelencia.
Donald Trump fijó su postura sobre la presencia de inmigrantes en el país al señalar que es partidario de su arribo siempre y cuando sea a través de la vía legal y no en forma desordenada como se ha visto en los últimos años.The video player is currently playing an ad.
Reunido frente votantes hispanos indecisos, durante un evento organizado en Miami por la cadena de televisión Univision, el republicano de 78 años enfatizó que los inmigrantes deberán cumplir con ciertos requisitos para que se les permita ingresar.
“Queremos trabajadores y queremos que entren, pero tienen que entrar legalmente. Tienen que amar a nuestro país. Tienen que amarte, amar a nuestra gente”, expresó.
El exmandatario también le indicó a un granjero preocupado por la mano de obra proporcionado por lo inmigrantes que, en caso de volver a la Casa Blanca, implementaría un sistema para llevar un orden sobre quienes ingresan al país para trabajar.
“El problema con esta administración es que ha perdido totalmente el control. Muchos de los empleos que usted y otras personas tienen están siendo ocupados por estas personas que están llegando, y la población afroamericana y la población hispana en particular están perdiendo empleos ahora porque millones de personas están llegando, pero también están entrando en gran cantidad, saliendo, de instituciones mentales”, enfatizó.
Fiel a sus discursos emitidos a lo largo de toda su campaña, Trump volvió a citar que pretende darle la oportunidad de prosperar a inmigrantes de excelencia y no los que han «enviado» durante el gobierno de Joe Biden.
“Sus cárceles están llegando a nuestro país, desde Venezuela, pero no solo desde Sudamérica, sino desde todo el mundo. Nadie quiere eso. Y eso no incluye a los terroristas.
Necesitamos que vengan a nuestro país personas excelentes. Y vamos a lograr que la gente pueda entrar a nuestro país legalmente”, reafirmó.
Lo cierto es que, como parte de la depuración de inmigrantes promovida por Donald Trump, en su plan de gobierno figura la deportación masiva de quienes no logren acreditar su estancia en el territorio nacional sin importar el tiempo que hayan permanecido, ya sea trabajando o no, pues los pretende colocar en una misma categoría a todos.
LO