Stephan Sterns hizo su primera aparición en la corte esta semana

97

Se fijan nuevas fechas para el juicio del hombre acusado de agredir sexualmente y matar a la adolescente de Kissimmee Madeline Soto.

Por primera vez, Stephan Sterns, el hombre al que los fiscales acusaron de agredir sexualmente y asesinar a Madeline Soto, una adolescente de 13 años de Kissimmee, compareció en persona ante el tribunal el lunes.

Sterns, con barba y pelo perfectamente recortados, no habló durante su breve comparecencia el lunes en la audiencia sobre el estado de su proceso. Entró en la sala poco antes de la audiencia de diez minutos y fue sacado inmediatamente después de que esta concluyera.

Además del asesinato, el estado lo ha acusado de 60 cargos de agresión sexual, abuso lascivo y obsceno y posesión de material de abuso sexual infantil, cargos presentados por la oficina del Fiscal del Estado después de buscar en su teléfono y Google Drive después de que Soto fuera reportado como desaparecido el 26 de febrero.

El Fiscal del Estado ha presentado una solicitud para solicitar la pena de muerte contra Sterns, quien permanece en la cárcel del condado de Osceola.

Parece que la justicia avanza lentamente. La fiscal adjunta Danielle Pinnell señaló que no se han realizado declaraciones ni se ha programado ninguna entre los numerosos testigos de lo que ahora son casos separados. Dijo que el caso de asesinato tiene muchos más testigos.

La defensora pública Beth Bourdon, rodeada de un equipo de defensa compuesto por otros tres abogados, le dijo al juez Keith Carsten que actualmente está trabajando en otro caso de pena de muerte y que tiene otros dos en su lista. Pidió que el caso se programe para 2027, pero Carsten dijo que eso «pondría a prueba los límites de lo razonable».

Carsten luego fijó nuevas audiencias previas al juicio para los casos de Sterns, señalando que el caso con los 60 cargos tiene menos obstáculos en el camino. Programó tentativamente ese caso para una audiencia previa al juicio el miércoles 12 de febrero de 2025, y para un expediente de juicio del 24 de febrero al 14 de marzo. Fijó una audiencia previa al juicio, con fechas límite de actualización de descubrimiento y deposición, para el 10 de septiembre de 2025 y un período de juicio que comenzará el 22 de septiembre.