1️⃣7️⃣5️⃣ mph 📈
9️⃣1️⃣1️⃣ mb 📉Truly horrific pic.twitter.com/sZkeyRlr7m
— John Morales (@JohnMoralesTV) October 7, 2024
El huracán Milton se ha convertido en un monstruo de categoría 5 y un periodista de televisión local tuvo que tomarse un breve descanso el lunes.
Antes de su segmento del mediodía en NBC-6, el meteorólogo jefe John Morales estaba revisando el radar de seguimiento en vivo y parecía emocionarse por la magnitud de la tormenta.
Se espera que Milton golpee la costa del Golfo de Florida esta semana, provocando una marejada ciclónica devastadora de hasta 3.6 metros cuando toque tierra.
“Es un huracán increíble, increíble, increíble”, dijo Morales con la voz entrecortada. “Ha bajado… ha bajado 50 milibares (las unidades de presión que se usan para describir las condiciones atmosféricas) en 10 horas. Pido disculpas. Esto es simplemente horrible”.
El galardonado meteorólogo, que también es un apasionado del cambio climático, continuó dando noticias más alarmantes: “Los vientos máximos sostenidos son de 160 mph. Y están ganando fuerza en el Golfo de México, donde los vientos”, dijo Morales, haciendo una pausa nuevamente para respirar. “Quiero decir, los mares están increíblemente, increíblemente calientes”.
El sur de Florida ya está sintiendo la ira de Milton, con fuertes lluvias y una alerta de inundación emitida el lunes, que permanecerá vigente hasta el jueves por la mañana. Según el Servicio Meteorológico Nacional, los residentes deberían sufrir lo peor entre el martes por la noche y el miércoles por la mañana.
ENH