Putin: La formación de un nuevo orden mundial es natural e irreversible

36

El jefe del Kremlin recalcó que «el mundo se enfrenta a amenazas sin precedentes generadas por fracturas de civilizaciones y conflictos interétnicos e interreligiosos» y «las relaciones internacionales han entrado en una era de cambios globales y fundamentales».

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró este viernes que las relaciones internacionales han entrado en una época de cambios fundamentales y la formación de un nuevo orden mundial que refleje toda la diversidad del planeta es «un proceso natural e irreversible».

«Rusia aboga por el debate internacional más amplio posible sobre los parámetros de interacción en el mundo multipolar emergente y está abierta a discutir cuestiones relativas a la construcción de un nuevo orden mundial«, dijo Putin en un foro internacional en Asjabad, la capital de Turkmenistán.

En su intervención, transmitida en directo por la televisión estatal rusa, jefe del Kremlin recalcó que «el mundo se enfrenta a amenazas sin precedentes generadas por fracturas de civilizaciones y conflictos interétnicos e interreligiosos» y «las relaciones internacionales han entrado en una era de cambios globales y fundamentales».

En este contexto, añadió, se edifica un «nuevo orden mundial, que refleje toda la diversidad del planetas, proceso natural e irreversible».

El foro internacional «La conexión de tiempos y civilizaciones es la base de la paz y el desarrollo», que se celebra en Asjabad esta dedicado al 300 aniversario del natalicio del poeta y pensador turcomano Magtymguly Pyragy.

En los márgenes del foro, Putin se reunirá con su homólogo iraní, Masud Pezeshkian, con quien abordará el estado de las relaciones bilaterales y la grave situación en Oriente Medio, según informó la Presidencia rusa.

Moscú y Teherán han condenado tanto los ataques israelíes contra la Franja de Gaza como los bombardeos contra territorio libanés y sirio, al tiempo que el Kremlin se abstuvo de criticar el lanzamiento de misiles iraníes contra Israel.

EFE