Maduro no reconoce derrota luego del Veto a los Brics: «Es una agresión contra los intereses de la nación»

79

El presidente Nicolás Maduro dijo la noche del sábado 26 de octubre, a su regreso a la nación tras participar en la cumbre de los BRICS en Rusia, que «nadie vetará ni callará» al país, luego de que Brasil vetara el ingreso de la nación al grupo de economías emergentes.

«No existe fuerza en esta tierra que calle la voz de rebeldía y de justicia de Venezuela, ni hoy ni mañana ni nunca, nadie vetará ni callará a Venezuela y el que lo intente se secará (quedará en el olvido)», señaló el mandatario, en un breve acto de bienvenida transmitido por VTV.

El mandatario aseguró que la participación de Venezuela en la cumbre de los BRICS, celebrada esta semana en Kazán, Rusia, fue «estelar, ejemplar, hermosa».

«Ratifica, plenamente, que estamos del lado correcto de la historia y estamos a la vanguardia del mundo nuevo que ha nacido, el mundo multipolar, multicéntrico, pluripolar», añadió.

Al término de la cumbre, el Gobierno nacional calificó el veto de Brasil como un «gesto hostil» y una «agresión» contra los intereses de la nación.

En un comunicado, la Cancillería venezolana expresó que con este veto se está «reproduciendo el odio, la exclusión e intolerancia promovidos desde los centros de poder occidentales para impedir, por ahora, el ingreso de la patria de Bolívar a esta organización».