Joe Meléndez por el Distrito 43 en Orlando: «Soy un hombre de fe preparado para servir a la comunidad”

85
“Muchos candidatos viven de mentir y nunca cumplen con las expectativas que en ellos ha puesto la gente”, afirma Meléndez.

Por Dámaso Jiménez

El Distrito 43 es una comunidad muy diversa al este de Orlando de poco más de 70 mil personas, de los cuales 63% es hispana, muchos de ellos con mentalidad de iniciativa empresarial ante la variedad de negocios, oficinas y propuestas gastronómicas afines que han surgido en esta área en los últimos 5 años.

Joe Meléndez, de 32 años, es candidato para el cargo de Representante Estatal en esta importante zona de Orlando. Su candidatura se centra en prioridades como mejoras en la seguridad pública, apoyo a las políticas de emprendimientos pro-negocios y mejora del transporte público que sirve a la comunidad.

Sus padres son pastores puertorriqueños por lo que desde temprana edad fue influenciado por los valores de servir a la comunidad y ayudar a las familias a superarse, tanto espiritual como financieramente, para fortalecer el entorno donde viven.

Nacido en Willimantic, Connecticut, fue traído a Orlando desde los 3 años. Ha vivido en Río Pinar, Unión Park y Azalea Park, por lo que su prolongada residencia en la zona le ha brindado una comprensión profunda de las necesidades y aspiraciones locales, lo que considera esencial para abordar los desafíos del distrito de manera efectiva.

Obtuvo su título en Ciencias Políticas con especialización en Historia en la Universidad Central de la Florida en 2018.  Su carrera política comenzó poco antes de egresar de la UCF, primero con el Congresista John Mica, posteriormente con el senador Marcos Rubio y luego con el actual gobernador de la Florida, Ron DeSantis. Además de participar en diferentes campañas estatales y federales ha trabajado en el Departamento de Salud de la Florida.

Meléndez asegura que como representante se comprometerá a crear leyes que puedan impactar positivamente en la comunidad
  • ¿Qué es la política para ti? Mucha gente piensa que luego de las votaciones los ganadores se olvidan de lo que prometen?
  • Aunque pocos lo quieran ver así, la política para mi es una herramienta que sirve para ayudar a la gente de forma más directa e inmediata. Es lo que he aprendido gracias a la sabiduría de personas mayores con grandes experiencias con las que me tocó compartir cuando trabajaba junto a mis padres en un centro de atención para ancianos. Sin embargo, estoy consciente de que a la política actual le hace falta mayor transparencia. Muchos candidatos viven de mentir y nunca cumplen con las expectativas que en ellos ha puesto la gente.
  • Dinos 3 puntos primordiales en los que te comprometerías una vez llegues a Tallahassee?
  • Como representante me comprometeré a crear leyes que puedan impactar positivamente en la comunidad, que sean viables con el pensamiento de la gente. Mi propósito además será conseguir recursos para mejorar el transporte, pagar mejores sueldos a los policías, lograr mejores políticas de seguridad en las calles, y buscar abrir puertas para que  los negocios en el Distrito 43 puedan ser más exitosos. Me enfocaré en 2 metas, buscar más fondos para que la policía pueda combatir el tráfico de drogas y evitar así que estas mafias penetren nuestras comunidades. Mi segundo propósito es lograr mejor educación de finanzas en las escuelas para que nuestros jóvenes sean exitosos desde el Middle School, que puedan poner en marcha sus proyectos, sus habilidades, que aprendan a producir desde temprana edad para que puedan ayudarse a sí mismos en sus estudios y sus metas, que no cometan los mismos errores de tantas generaciones como la mía, que solo fue educada para ser empleados en proyectos de otros, que sepan manejar las tarjetas de crédito y los préstamos, para que no caigan en la bancarrota, y nunca pierdan sus casas ni propiedades, ni queden como homeless en la calle por un mal manejo financiero.
  • Eres enemigo de los inmigrantes?
  • Yo soy proinmigrante, si no fuera por los inmigrantes no tendríamos el país que tenemos hoy día, pero también es cierto que debemos atacar la criminalidad que afecta incluso a los mismos inmigrantes. Estamos escuchando desde hace tiempo sobre la infiltración de grupos criminales como el Tren de Aragua que comienzan a penetrar y cometer sus delitos en la Florida Central, el Distrito 43 no será la excepción y debemos estar preparados. No podemos permitir el ingreso de grupos que vienen a hacer daño a la comunidad. Pero por el contrario ayudaremos a los inmigrantes que vinieron aquí a trabajar, educar a su familia y trabajar por la comunidad.