Cuatro personas han sido confirmadas muertas en el condado de St. Lucie, Florida, tras los tornados provocados por el huracán Milton, dijeron las autoridades del condado en un comunicado de prensa en la mañana de este jueves.
“Los equipos de emergencia y los equipos de obras públicas/utilidades están llevando a cabo trabajaos de rescate debido a dos tornados confirmados que tocaron tierra antes de la llegada del huracán Milton el miércoles 9 de octubre, comenzando alrededor de las 4:30 p.m.”, decía el comunicado. “El médico forense de St. Lucie ha confirmado cuatro muertes como resultado de estos tornados”, añadió.
En esta vista aérea, las aguas de la lluvia inundan un vecindario después de que el huracán Milton tocó tierra el 10 de octubre de 2024, en Punta Gorda, Florida. La tormenta tocó tierra como un huracán de categoría 3 en el área de Siesta Key, Florida, causando daños e inundaciones en toda Florida Central. Foto de Joe Raedle/Getty Images
En el condado de Palm Beach, múltiples residentes fueron rescatados en la noche del miércoles, dijeron las autoridades. Algunos de los rescatados estaban atrapados bajo los escombros o atrapados en vehículos que estaban volcados debido a los fuertes vientos, según el Palm Beach County Fire Rescue. Hasta el momento, no se reportaron muertes en ese lugar.
Milton ha provocado la caída de más de 23 centímetros de lluvia en un lapso de tres horas sobre el área de la bahía de Tampa.
Alrededor de 125 casas fueron destruidas antes de que el huracán tocara tierra, muchas de ellas casas móviles en comunidades para personas mayores, dijo Kevin Guthrie, director de la División de Gestión de Emergencias de Florida.
El sheriff del condado de St. Lucie, Keith Pearson, publicó un video en Facebook que muestra un edificio de hierro de 10.000 pies cuadrados (930 metros cuadrados) que había sido retorcido en un montón de escombros por un tornado. La estructura era donde la oficina del sheriff guardaba sus patrullas, pero afortunadamente no había nadie adentro cuando se derrumbó, dijo Pearson.
Asimismo, se han registrado cortes del servicio de energía en varias zonas de Florida el miércoles por la noche.
Más de un millón de hogares y empresas se quedaron sin electricidad el miércoles por la noche en Florida, según PowerOutage.us, que hace un seguimiento de los informes de los servicios públicos.
La mayor cantidad de cortes se produjo en el condado de Sarasota, donde la tormenta tocó tierra, y en el vecino condado de Manatee.
Más de 800,000 clientes se quedaron sin electricidad poco después de las 9:00 p.m. (CT) según PowerOutage.us. Muchos de los cortes se concentraron a lo largo de la costa occidental de la península y en un camino a través del centro del estado, donde se habían formado múltiples tornados en la banda de lluvia del huracán.
Agencias