La Asamblea Nacional nombró a Conrado Pérez como nuevo rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), tras destituir por unanimidad al rector Juan Carlos Delpino, por los delitos de «traición a la patria, asociación para delinquir, complicidad con potencias extranjeras».
Pérez ejercia como rector suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE) desde el 24 de agosto de 2023.
Aura Rosa Hernández Moreno asume como rectora suplente del Poder Comicial.
El nuevo rector que completa a los cinco principales miembros del CNE, rompe con la tradición de uno de sus miembros como delegado de la oposición, ya que Conrado Pérez es un exdiputado «alacrán», socio de José Brito para aliarse con el régimen, a cambio de privilegios.
Conrado Pérez fue uno de los que ejecutó un complot para quedarse legalmente con el partido Primero Justicia, del que fueron fundadores los opositores Julio Borges, Henrique Capriles y Juan Pablo Guanipa, entre otros.
Previo a la designación se destituyó al rector Delpino para quien Jorge Rodríguez, presidenta de la AN, pidió «todo el peso de la ley».
Conrado Pérez ya fungía como rector suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE) desde el 24 de agosto de 2023, en la Junta Nacional Electoral.
Fue diputado a la Asamblea Nacional (AN) en representación del estado Trujillo por la lista nacional, electa en las elecciones del 6 de diciembre de 2020, en la que solo se postularon los chavistas y alacranes, para el período 2021-2026.