Visiones de Trump y Kamala ante la dictadura de Maduro. #Live con Antonio de la Cruz

111

Una aventura violenta y de fuerza sólo le daría oxígeno al régimen y es lo que la estrategia implementada por el vicepresidente de la persecusion y el secuestro, Diosdado Cabello, anda buscando, para rebatir la narrativa democrática de Maria Corina Machado y Edmundo Rodríguez, para llegar al poder bajo las herramientas que permite la democracia, excelente reflexión conversada con Antonio de la Cruz en el Live de este domingo.

Ante la pregunta:
Qué triunfo del escenario político de EEUU le podría interesar a Maduro en su juego de no entregar el poder a pesar de la derrota y el fraude electoral del 28 de julio, se concluyó que ambas situaciones representan desafíos para el dictador, pero con diferentes enfoques. Una administración Harris podría ofrecerle un camino más diplomático y cooperativo, de negociaciones para tratar de buscar su salida, pero sería manejable tal como lo han hecho en los últimos 4 años, y Trump podría llevar la situación de su lucha contra el narcotráfico, a un enfoque mucho más confrontacional con el régimen, que hasta ahora intenta llegar más haya del 10 de enero sin demostrar las actas ni su supuesto triunfo.

Donald Trump, en su primer mandato, adoptó una postura bastante dura contra el régimen de Maduro, imponiendo sanciones severas. Trump probablemente aumentaría las sanciones económicas y presionaría aún más a la comunidad internacional para que siga su línea dura contra el régimen de Maduro. Esto podría intensificar el aislamiento económico y diplomático del régimen

Kamala Harris, como vicepresidenta bajo Joe Biden, ha mostrado un enfoque de política exterior que se centra en la diplomacia y el fortalecimiento de relaciones multilaterales. Su enfoque hacia América Latina y Venezuela podría ser influenciado por las políticas y prioridades de la administración Biden. La administración Harris podría trabajar más estrechamente con aliados internacionales para ejercer presión sobre el régimen de Maduro. Esto podría incluir esfuerzos coordinados para aislar diplomáticamente al gobierno venezolano.

No se pierda nuestro último Live.