Un grupo de venezolanos protestó el viernes 13 de septiembre frente a la sede de la compañía estadounidense Chevron, en Houston, Texas, para exigir que cese la producción de «petróleo de sangre» en Venezuela.
“Nos movilizamos por la defensa de los derechos humanos, por la defensa de la voluntad popular expresada el pasado 28 de julio cuando se eligió a Edmundo González Urrutia”, expresó el vocero de la actividad, que junto a un grupo de venezolanos exigió que la petrolera estadounidense apoye una transición política pacífica en Venezuela.
Los manifestantes entregaron una carta, que hicieron pública a través de la cuenta de la red social, donde solicitan que Chevron detenga la producción de petróleo “bajo condiciones que alimentan el sufrimiento del pueblo venezolano”.
Aclararon que “no se trata de pedir su salida de Venezuela, se trata sólo de que se cumplan las condiciones de la Licencia 41 y no se brinden fondos a los opresores”.
Asimismo, entregaron una carta que hicieron pública a través de la cuenta de la red social X (antes Twitter) @unidadhouston, donde solicitan que Chevron detenga la producción de petróleo “bajo condiciones que alimentan el sufrimiento del pueblo venezolano”.
Además, aclararon que, “no se trata de pedir su salida de Venezuela, se trata sólo de que se cumplan las condiciones de la Licencia 41 y no se brinden fondos a los opresores”.
Carta Pública a Chevron
Los venezolanos en Houston alzamos nuestra voz! 🚨
En la sede principal de Chevron en nuestra ciudad:
1️⃣ ¡NO MÁS PETRÓLEO DE SANGRE!
Exigimos que Chevron detenga la producción de petróleo bajo condiciones que alimentan el sufrimiento de nuestro pueblo. pic.twitter.com/zuEbSDuL9l— Unidad – Houston (@unidadhouston) September 14, 2024