En un acto de apoyo a su candidatura a la reelección por parte de la comunidad dominicana residente en Kissimmee, en el centro de la Florida, el senador Rick Scott, manifestó que el dictador Maduro se ha convertido en una amenaza no solo para los EEUU sino para todo el continente, y arremetió nuevamente contra la administración Biden-Harris por la reciente renovación de la licencia petrolera a Chevrón que le permite continuar alimentando el régimen de Maduro.
Scott manifestó estar bastante triste y preocupado por la renovación de esta licencia, que no solo favorece económicamente al régimen ilegítimo que acaba de desconocer su derrota electoral ante Edmundo González, sino que son recursos que le permitirá al dictador Maduro seguir reprimiendo al pueblo venezolano y a los sectores opositores en el país.
“Biden y Harris le han hecho un gran daño a Venezuela al darle a Maduro la facilidad de recibir ingresos petroleros producto de las negociaciones con Chevrón, para continuar asfixiando con estos dineros a los venezolanos”
Scott señaló que la situación en Venezuela se hace cada vez más terrible e instó a la administración Biden-Harris a reconsiderar nuevamente su posición ante las numerosas violaciones a los derechos humanos que se vienen cometiendo en Venezuela, luego del fraude electoral del 28 de julio pasado.
“Estoy muy triste por la decisión de Biden y Harris de alimentar una dictadura como la de Maduro y permitir que Chevrón siga vendiendo gasolina de sangre en los EEUU”, acotó el senador Scott.
Chevron, una de las principales compañías petroleras estadounidenses, ha estado operando en Venezuela gracias a ciertas excepciones a las sanciones impuestas por los EEUU para presionar el régimen de Maduro.
En los próximos días se esperan nuevas sanciones a por lo menos 15 funcionarios del régimen de Maduro ligados al fraude electoral y a las intensas represiones en Venezuela.
Dámaso Jiménez