El consultor económico aseguró que la dictadura sigue sosteniéndose gracias a algunos de los recursos que sigue recibiendo producto de la comercialización de petróleo.
Durante las últimas horas el senador estadounidense Rick Scott fue quien confirmó que la Unión Americana había renovado una licencia petrolera a Venezuela. En su red social X cuestionó duramente dicha decisión y afirmó que esos recursos beneficiarán a un régimen que sigue en su intención de llevar a prisión a la líder de oposición María Corina Machado y al presidente electo Edmundo González.
Anteriormente el destacado economista Fernández, ya había venido explicando que previo a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos se habían abierto las puertas para que la industria petrolera venezolana se fuese recuperando debido a que la anterior Licencia General 44 permitía que las actividades de ese sector se pudieran realizar con PDVSA y se pudiera pagar deuda petrolera mediante mecanismos de intercambio.
“Venezuela hoy es un país que produce alrededor de 800.000 barriles de petróleo por día. La licencia 41 de Chevron, ha permitido que la producción venezolana se incremente alrededor de unos 200 o 220.000 barriles por día, desde su aplicación».
Por su parte, Antonio de la Cruz, especialista en economía y petróleo, que ante la difícil situación que atraviesa ese país suramericano es necesario presionar para que se mantengan las sanciones y que la Corte Penal Internacional emita finalmente la orden de captura contra Nicolás Maduro.
Harriet Hidalgo/ NTN24