John Bolton, exconsejero de Seguridad Nacional y diplomático de EE. UU., comentó que el expresidente Donald Trump percibe a Nicolás Maduro como un “hombre fuerte”, al punto de que existe una amplia posibilidad de gestar una reunión entre ambos políticos si el republicano logra vencer en las próximas elecciones del 5 de noviembre.
Así lo señaló Bolton en una entrevista concedida al diario El Mundo publicada este martes 24 de septiembre, en la que lamentó “no haber podido hacer más para ayudar a Venezuela a superar la crisis que vive” y expresó que “Maduro se mantiene en el poder gracias al apoyo de países como Rusia y China, junto a la intervención de Irán”.
Para el exdiplomático, la situación geopolítica de América Latina recuerda a las décadas de 1950 y 1960 con la postura actual de Nicaragua, Venezuela y Cuba, junto a otros gobiernos en donde la izquierda es claramente dominante en el continente.
Señaló que la líder opositora María Corina Machado permanece en “peligro” dentro de Venezuela y cree que fue un error el aceptar que Maduro celebrara las presidenciales del 28 de julio, ya que “nunca iba a permitir la libertad” y, a su juicio, “los votos proclamados por el Consejo Nacional Electoral, son ficticios”.
“Fue una repetición exacta de las elecciones de 2019. Fue lo mismo otra vez. Maduro está haciendo lo mismo una y otra vez. La Administración Biden está completamente ciega. Las sanciones se levantaron por un tiempo. Ahora tienen que volver a imponerse. Pero el daño ya está hecho. La coalición internacional contra el régimen se ha deteriorado y va a ser difícil recomponerla”, afirmó Bolton.
EFE