Las autoridades venezolanas pidieron el lunes una orden de arresto contra el candidato presidencial opositor Edmundo González, poco más de un mes después de que las autoridades electorales declararan al presidente Nicolás Maduro como ganador de los disputados comicios que sus oponentes dicen que perdió.
El anuncio de la Fiscalía General de Venezuela se produce tras llamados a Gonzalez por parte del régimen de Maduro a comparecer ante el Ministerio Público.
El fiscal que solicita la orden cita varios cargos contra el candidato presidencial, un exdiplomático, entre ellos conspiración, falsificación de documentos y usurpación de poderes.
Las autoridades electorales, fieles al partido gobernante, declararon a Maduro vencedor de las elecciones presidenciales del 28 de julio horas después del cierre de las urnas. No mostraron ningún resultado detallado que respaldara su afirmación, como habían ofrecido en elecciones presidenciales anteriores. La falta de transparencia ha provocado la condena internacional.
AP