Antonio de la Cruz en #Live #Instagram: «Si Cabello mantiene su terror hasta enero se hará del poder absoluto»

43

El régimen no quiere renunciar al poder a pesar de la derrota del 28J, de hecho Cabello anunció que se preparan para resistir desde la represión del poder más allá del 10 de enero, el analista Antonio de la Cruz nos sirve los posibles escenarios que maneja EEUU y la comunidad internacional y alerta sobre un posible «cabellazo» posterior al 10 de enero.

De la Cruz explica que Cabello intensificará la represion contra la oposición y mantendrá a Maduro en el poder mientras la crisis de las actas y el desconocimiento del triunfo de Edmundo González, al costo que sea. Si mantiene su terror hasta enero se hará del poder absoluto.

Cabello es uno de los actores más influyentes dentro del chavismo, con una trayectoria que combina lealtad al régimen y control de las estructuras de poder. Su nombramiento en el Ministerio del Interior, que supervisa las fuerzas policiales y los sistemas de inteligencia y contrainteligencia, refleja un intento de consolidar aún más el poder del régimen de Nicolás Maduro. La posición le permite controlar los mecanismos de represión y vigilancia, esenciales para mantener el control frente a la creciente disidencia.

Una vez al frente del Ministerio del Interior Cabello intensificó aún más la represión contra la oposición y las voces disidentes. Su historial de amenazas y la brutalidad de las acciones del régimen sugieren que la oposición, tanto política como social, enfrentará una mayor presión. La administración de justicia y el uso de las fuerzas de seguridad serán clave en la estrategia de Maduro para asegurar su poder.

La designación de Cabello también envía un mensaje claro tanto a nivel nacional como internacional. Por iun lado refuerza el dominio del régimen sobre las instituciones claves, desde el punto de vista internacional Cabello  podría ser visto como una burla a los llamados por una solución democrática y el respeto a los derechos humanos, dado el historial de Cabello y su reputación en relación con el narcotráfico y la corrupción.

El régimen de Maduro ya enfrentaba una crisis de legitimidad tras las elecciones cuestionadas y la represión de la disidencia. La designación de Cabello, conocido por su postura radical y su rol en la persecución de opositores, puede agravar la percepción de autoritarismo y falta de legitimidad del gobierno. La legitimidad del régimen se ve aún más comprometida a medida que las críticas de actores internacionales, como Juan Manuel Santos, se intensifican.

Maduro y Cabello están enviando un mensaje a sus seguidores y a las fuerzas leales al régimen de que están preparados para enfrentar cualquier tipo de desafío, ya sea interno o externo. La retórica de Cabello sobre “consolidar la paz” y enfrentar “conspiraciones” es una manera de justificar las acciones represivas y reafirmar el control sobre la narrativa política.

No queda duda que la designación de Diosdado Cabello al Ministerio del Interior es una maniobra calculada para reforzar el control del régimen sobre Venezuela, intensificar la represión contra la oposición y consolidar el poder de Maduro.

Este movimiento también refleja la creciente desesperación del régimen por mantenerse en el poder frente a un entorno político y social cada vez más adverso.