Vuelve la calma a Wall Street en «Martes de rebote»

99

El fenómeno conocido como «martes de rebote», cuando los mercados se recuperan tras una venta a principios de semana, se cumplió una vez más. Los analistas advirtieron que la tranquilidad de la jornada está relacionada con que se apaciguaron los temores de una recesión en Estados Unidos tras los datos publicados, según Bloomberg Línea.

Y aunque hubo una mejora, el grupo de las acciones tecnológicas no alcanzó a recuperar el terreno perdido después del desplome del lunes. El índice Nasdaq Composite, que contiene a las acciones tecnológicas, tuvo un rebote del 1,03% jalonado por Meta Platforms Inc. (META) y Nvidia Corp. (NVDA), pero algunas de las empresas profundizaron su caída.

Las bolsas de EE.UU. terminaron la jornada con ganancias por cuenta de una oleada de compras que alentó un repunte de las acciones, de acuerdo con Bloomberg. Solo un día antes se liquidaron aproximadamente US$6,5 billones en un lunes negro que sacudió los mercados del mundo.

“Según cualquier parámetro, el mercado está ‘sobrevendido’ y se prepara para un repunte. La pregunta que persiste ahora es si se aliviaron las preocupaciones que llevaron al mercado a una cascada de ventas”, dijo a Bloomberg Quincy Krosby de LPL Financial.

Este martes se conoció que el déficit comercial estadounidense se redujo en junio por primera vez en tres meses al caer un 2,5% respecto del mes anterior, hasta los US$73.100 millones. El valor de las exportaciones de bienes y servicios registró el mayor aumento desde principios de año.

Bloomberg