Un avión con 61 personas a bordo (57 pasajeros y cuatro tripulantes) se estrelló este viernes en el municipio de Vinhedo, en el estado brasileño de Sao Paulo.
Las autoridades confirmaron que no hubo sobrevivientes. «Al parecer todos murieron», dijo el presidente Luiz Inacio Lula da Silva al pedir un minuto de silencio en una conferencia que realizaba.
Se desconocen las causas del accidente. Videos en redes sociales muestran al avión girando sobre sí mismo en espiral mientras caía sobre una zona residencial que quedó envuelta en llamas y humo. Expertos citados por medios locales aseguran que condiciones de hielo en la atmósfera podrían estar detrás del siniestro.
Las autoridades no identificaron aún a los fallecidos. El coronel de la policía a cargo de las tareas de salvamento aseguró que «la identificación de los cadáveres no será una tarea fácil».
El vuelo, operado por la aerolínea Voepass, salió a las 11:56 de Cascavel, en Paraná, con destino a Guarulhos, en São Paulo.
El avión era un ATR 72, un avión de dos motores de hélice del fabricante italofrancés ATR. Se trata del mismo modelo del avión que también se estrelló en Nepal en 2023.
Agencias