El excandidato presidencial Enrique Márquez acudió este martes 20 de agosto al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para presentar una solicitud de recusación contra la presidenta de la Sala Electoral, Caryslia Beatriz Rodríguez.
A criterio de Márquez, la funcionaria sostiene vínculos políticos con el régimen madurista que afectan su imparcialidad en el caso.
Márquez consignó documentos ante el TSJ para argumentar que Rodríguez “no ha demostrado idoneidad en el ejercicio del derecho para desarrollar la causa de la elección presidencial”.
“Tiene afiliación política con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue hasta concejal y estuvo activando hasta hace nada, de tal forma que yo considero que hay suficientes elementos de pruebas para decir que la presidenta de la sala no puede participar en esta causa”, declaró el exaspirante presidencial ante periodistas.
Sobre este asunto, Carlos Malamud, catedrático de historia de América, dio su punto de vista en el programa La Tarde de NTN24.
“Maduro ha perpetrado un robo a mano armada. El fraude electoral se comete en el recuento de los votos. La voluntad popular sigue respaldando la elección de Edmundo González. El régimen madurista inventó cifras, intentando que fueran aceptadas en el mundo ”, aseguró.
Durante las últimas horas el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) ha sido fuertemente criticado por la “auditoría” de las actas electorales de las presidenciales del 28 de julio.
No conforme con su complacencia al dictador Nicolás Maduro, quien le ordenó al TSJ participar en un asunto que le compete al Poder Electoral, los magistrados y “observadores internacionales”, invitados por el régimen, fueron grabados mientras “monitoreaban” las mencionadas actas.
Mientras eran grabados por su propio equipo de prensa, tanto magistrados como los “observadores” quedaron al descubierto por una situación que dejaron pasar: las tiras de papel estaban “en blanco”, lo que invita a pensar que todo se trató de un montaje.
Otra situación que llama la atención es la de varios funcionarios públicos simulando que “escriben el informe de la evaluación”.
NTN24