Estados Unidos reiteró este martes su llamado a Nicolás Maduro para que reconozca su derrota en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio y dé paso a una transición democrática en Venezuela.
«Dos semanas después de las elecciones en Venezuela, ha quedado muy claro, no sólo para la mayoría de los venezolanos sino también para Estados Unidos y un número creciente de otros países, que Edmundo González Urrutia recibió la mayor cantidad de votos el 28 de julio, y Nicolás Maduro debe aceptarlo», afirmó el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Vedant Patel.
El vocero destacó que «más del 80 por ciento de las actas de escrutinio publicadas por la sociedad civil y la oposición y corroboradas por observadores independientes, incluido el Centro Carter, indican que (Edmundo González) recibió la mayor cantidad de votos por un margen insuperable».
El portavoz del Departamento de Estado resaltó que Estados Unidos, con otros socios internacionales, incluidos Brasil, Colombia y México, han pedido transparencia y han pedido la publicación de las actas de la elección, detalladas por mesa de votación.
«Instamos a los partidos venezolanos a iniciar conversaciones para una transición pacífica de regreso a las normas democráticas», insistió.