Nicolás Maduro criticó este miércoles 28 de agosto a Edmundo González, a quien comparó con Juan Guaidó, refiriéndose a él como un “Guaidó 2.0” y rechazó que el exdiplomático no haya comparecido ante la Fiscalía, afirmando que tuvo “un ataque de pánico” y “no da la cara”.
Además, Maduro señaló que González y sus aliados no acudieron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ni al Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar reclamos formales, y que también se negaron a firmar un acuerdo para reconocer los resultados electorales, desafiando así al poder electoral.
Maduro también comparó las acciones de González con las de expresidentes como Donald Trump y Jair Bolsonaro, indicando que estos “ni de vaina” se atreverían a ignorar los llamados de la Fiscalía y los tribunales de sus respectivos países. Señaló que González, a diferencia de estas figuras, ha ignorado en dos ocasiones las citaciones del Ministerio Público, por lo que instó a ponerle “los ganchos” por desacatar las órdenes judiciales.
Por último, resaltó un ejemplo de cumplimiento de la ley en España, donde la Primera Dama, esposa del presidente Pedro Sánchez, acudió a una citación judicial a pesar de las críticas. “Un ciudadano jamás se puede negar a acudir a una citación judicial legalmente expedida. Ni en EEUU, ni en España, ni más allá”, afirmó.