La Asamblea Nacional 2020 aprobó este jueves, por «unanimidad» el Proyecto de Acuerdo en Respaldo a la sentencia dictada por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, advirtió que «quien no acate esa sentencia, entra en desacato»
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, calificó este jueves 22 de agosto como «un acto de sabiduría, defensa y mantenimiento de la paz de la República» la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que «certifica la victoria» de las elecciones presidenciales a Nicolás Maduro; y advirtió que «quién no acepte la sentencia del se encuentra en desacato».
También pidió revisar la Ley de Partidos Políticos: «Nosotros no podemos seguir trabajando con una Ley (Ley de Partidos Políticos) realizada por fariseos… Un fascista no puede ser candidato, una fascista no puede ser candidato a ningún evento electoral en Venezuela», señaló.
A horas del mediodía de este 22 de agosto, la Sala Electoral del TSJ convalidó los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio emitidos por el ente electoral, que dan como ganador al presidente Nicolás Maduro. «Certificamos de forma inobjetable el material electoral peritado y convalida los resultados emitidos por el CNE donde resultó electo Nicolás Maduro Moros», leyó la magistrada y presidenta del órgano judicial, Carislya Beatriz Rodríguez.
Rodríguez expresó que el falló de órgano juducial es «un acto de independencia de los Poderes Públicos, y de toda la patria, contra cualquier agresión que venga del extranjero», dijo, durante la sesión de este jueves 22 de agosto en el parlamento venezolano, donde presentó el Proyecto de Acuerdo en Respaldo a la sentencia dictada por la Sala Electoral del TSJ; el cuál fue aprobado por «unanimidad».
«Quien no acate esa sentencia, entra en desacato, no venga después, a inscribir plancha para diputados o inscribiendo candidaturas para gobernaciones y alcaldías (…) Vayan acatando esto, es de obligatorio cumplimiento, es inequívoca y todos debemos acatarla. Es obligatorio, señores gobernadores de los 23 estados del país, se lo estamos diciendo con tiempo. Señores alcaldes de los 135 municipios con tiempo estamos avisando y aconsejando que esto es obligatorio cumplimiento», agregó.
El parlamentario no perdió la oportunidad de responder el mensaje de la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, enviado por redes sociales la mañana de este jueves: «El TSJ le echó bolas, pero sobre todo le echó ovarios», aseguró; al tiempo que calificó a líder opositora de «energúmena delirante»
También tuvo palabras –muy a la altura del Parlamento actual– para el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols: «No sean tan hipócritas de estar metiéndose en los asuntos de otros países, cuando el sistema electoral de su país apesta», increpó.
Agencias