El subsecretario de Estado para el hemisferio occidental, de los Estados Unidos, Brian Nichols, opinó este 19 de agosto que “la nueva ley de Maduro y sus representantes para controlar las ONG venezolanas es un ataque directo a la sociedad civil y la libertad de asociación, socava la democracia y sofoca la participación ciudadana en los espacios cívicos. Esta acción solo aislará aún más a Maduro de la comunidad global”.
Desde su cuenta en Instagram, el canciller de Venezuela, Yván Gil, expresó este mismo lunes: “El Sr. Nichols apostó al fascismo en las elecciones venezolanas, el pueblo bolivariano le dio una lección de dignidad, revolcada de la que aún no se recupera.
Ahora derrotado y deprimido apunta su odio y maldad contra la soberana Asamblea Nacional, que reglamentará, como lo hacen todos los países, incluido EE UU, las acciones de las ONG.
Estamos seguros que sus sucios fondos de la USAID o la NED no van a seguir financiando el terrorismo de sus lacayos, dedíquenlos a atender las necesidades del pueblo estadounidense que bastante lo necesitan”.
En el encuentro del Psuv y el Gran Polo Patriótico, realizado este lunes, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, también respondió al subsecretario de Estado de EE UU, Brian Nichols, quien se refirió a la Ley de Fiscalización contra las ONG.
«Tiene que ser muy buena para que un personaje como Brian Nichols haya ocupado algo de su valioso tiempo para criticar la Ley de Regulación de las ONG», dijo Rodríguez.
Afirmó que “esos comanditos de violencia y odio fueron financiados en su totalidad bajo la fachada de las ONG’s de dudosa procedencia de Europa o de la Usaid, «casi el total del financiamiento venía de un vacío legal. No podrán seguir financiando impunemente con estas fachadas», expresó.
La ley prevé la disolución judicial de las ONG que violen las disposiciones establecidas en la normativa, reseñó la agencia EFE.
El pasado 15 de agosto, la AN sancionó, por unanimidad la ley de fiscalización, regularización, actuación y financiamiento de las organizaciones no gubernamentales y afines en Venezuela.
EFE