Subida de la gasolina no será obstáculo para la movilización de 3.9 millones de floridianos durante el 4 de Julio

104

La subida de los precios de las últimas semanas no será obstáculo para que 3.9 millones de floridanos viajen por carretera en la celebración del 4 de julio, quienes pagarán el combustible aún más caro que hace un año.

El precio de la gasolina en Florida promedió 3.36 dólares el galón, dos centavos más caro que la semana anterior y nueve centavos más que hace un año.

“Aunque hemos visto algunas oscilaciones de precios en las últimas semanas, es probable que no sean suficientemente significativas como para afectar los planes de viaje de las personas”, afirmó Mark Jenkins, portavoz de AAA The Auto Club Group, quien señaló que “los precios de la gasolina siguen siendo bastante volátiles en el momento en que 3.9 millones de floridanos se preparan para viajar por carretera para celebrar el Día de la Independencia”.

Jenkins explicó que los precios del petróleo se han estabilizado, “algo que debería limitar cualquier aumento significativo en las gasolineras en los próximos días”.

En Miami-Dade, este lunes 1 de julio, la gasolina regular se cotiza a 3.37 dólares el galón, la mediana a $3.76, mientras que la especial alcanza los 4.01 dólares el galón.

La gasolina más barata del estado se encuentra en áreas de Crestview-Fort Walton Beach ($3.15), Pensacola ($3.16) y Panama City ($3.20).

Mientras que cuesta más caro repostar en West Palm Beach-Boca Ratón ($3.51), Gainesville ($3.45) y Naples ($3.43).

En la última semana, el precio de la gasolina a nivel nacional aumentó 5 centavos para colocarse en los 3.49 dólares por galón.

César Menéndez / DLA