George Clooney, famoso actor de Hollywood que hace tres semanas se encargó de impulsar una millonaria campaña de recaudación de fondos en favor de Joe Biden, ahora le pide al presidente recapacitar y en beneficio de la nación dejar que otro político en mejores condiciones lo reemplace y así evitar una posible victoria de Donald Trump en las elecciones de noviembre.
Mediante un artículo de su autoría publicado en el diario New York Times, el galán del cine estadounidense reconoce que pese haber realizado una buena gestión al frente del país, ha llegado la hora de que el demócrata de 81 años ponga fin a su ciclo en la política estadounidense.
“Amo a Joe Biden. Como senador, como vicepresidente y como presidente. Lo considero un amigo y creo en él. Creo en su carácter. Creo en su moral. En los últimos cuatro años, ha ganado muchas de las batallas que ha enfrentado.
Pero la única batalla que no puede ganar es la lucha contra el tiempo. Ninguno de nosotros puede. Es devastador decirlo, pero el Joe Biden con el que estuve hace tres semanas en la recaudación de fondos no era el Joe Biden de 2010. Ni siquiera era el Joe Biden de 2020. Era el mismo hombre que todos presenciamos en el debate“, escribió.
La imagen de Joe Biden está seriamente deteriorada, pero él se niega a escuchar a quienes le recomiendan poner fin a sus aspiraciones políticas. (Crédito: Evan Vucci / AP)
El actor de Kentucky también reconoció entristecerse al ver lo complejo que le resulta al mandatario de la nación llevar a cabo algunas tareas para muchos sencillas, pero no para él.
“Colectivamente aguantamos la respiración o bajamos el volumen cada vez que vemos al presidente, a quien respetamos, bajarse del Air Force One o regresar a un micrófono para responder una pregunta no escrita”, enfatizó.
Clooney también les pidió a los demócratas empecinados con la idea de promover a Biden como un político fuerte, poner los pies en la tierra y mejor enfocarse en elegir a quien realmente tendría oportunidad de derrotar a Trump en la boleta electoral.
“Los líderes de nuestro partido deben dejar de decirnos que 51 millones de personas no vieron lo que acabamos de ver. Estamos tan aterrorizados ante la perspectiva de un segundo mandato de Trump que hemos optado por ignorar todas las señales de advertencia.
Escuchemos a Wes Moore, Kamala Harris, Gretchen Whitmer, Gavin Newsom, Andy Beshear, JB Pritzker y otros”, puntualizó.
Agencias