Expresidente Obama podría ser clave en lo que sería el final de la campaña política de Joe Biden, revela un informe

72

Los errores cometidos por Joe Biden durante el debate que sostuvo frente a Donald Trump hace unos días habrían sido determinantes para que Barack Obama decidiera no intervenir más para apoyar su candidatura, señala un informe dado a conocer por Político.

De acuerdo con el medio informativo citado, el expresidente estadounidense presuntamente sabía que el actor George Clooney publicaría un artículo de su autoría en el diario New York Times pidiéndole abandonar su campaña y además de no intentar disuadirlo tampoco le advirtió al equipo del mandatario de 81 años para que tomará precauciones al respecto.

“Amo a Joe Biden. Como senador, como vicepresidente y como presidente. Lo considero un amigo y creo en él. Creo en su carácter. Creo en su moral. En los últimos cuatro años, ha ganado muchas de las batallas que ha enfrentado.

Pero la única batalla que no puede ganar es la lucha contra el tiempo. Ninguno de nosotros puede. Es devastador decirlo, pero el Joe Biden con el que estuve hace tres semanas en la recaudación de fondos no era el Joe Biden de 2010. Ni siquiera era el Joe Biden de 2020. Era el mismo hombre que todos presenciamos en el debate“, escribió el mismo personaje que días anteriores había solicitado en apoyo de Hollywood en favor de Joe Biden.


El informe resulta contrastante, pues el propio Obama participó en algunos eventos de recaudación de fondos respaldando públicamente la candidatura de quien en su momento fungió como su vicepresidente.

Sin embargo, Joe Scarborough, presentador del canal de televisión MSNBC, afirma que la relación entre Biden y Obama no es tan grata como se piensa, pues en el pasado surgió un resentimiento en el actual jefe de la nación por no haberlo respaldado para contender por la candidatura presidencial demócrata y, en lugar de ello, apostar por Hillary Clinton quien a la postre resultó derrotada por Donald Trump.

“Joe Biden está profundamente resentido por el trato que recibió no solo del equipo de Obama, sino también por la forma en que fue dejado de lado en favor de Hillary Clinton.

Está profundamente resentido con aquellos que intentan sacarlo del camino. Siempre se ha sentido como un extraño, siempre ha sentido que la gente lo ha menospreciado”, expresó en la transmisión de su programa.

Hasta el momento ningún vocero de la Casa Blanca o de Obama se han pronunciado al respecto.

LO