Eugenio Montoro: Mochos no somos

112

Por estos días el rarito gobernador del estado Táchira Freddy Bernal declaró que si Edmundo González ganara la presidencia, un gobierno de derecha no duraría ni un año en el poder pues no soportaría la presión de los factores políticos representados por el chavismo.

Seguramente Maduro y Diosdado le habrán regañado duro pues por una parte andan asegurando la victoria de Maduro y Bernal les tira la burra al monte y se pone a analizar la pérdida.

El asunto no deja de ser interesante, pero eso de que en un año volverían al poder es, como decía CAP, una falacia que comentamos de seguida.

Lo primero es que si el Edmundo es presidente casi todos los líderes chavistas se marcharán, por precaución y miedo, rapidito a algún otro lugar y el PSUV va tener que inventar que hacer para no desaparecer pues no debemos olvidar que todos los rojos provienen de los blancos adecos, verdes copeyanos y otros colores y al perder la presidencia y dejar de cobrar la desbandada de los rojos volviendo a casa va a ser mollejúa.

Lo segundo contra de la tesis de “un año” es que 2025 es un año para elegir cuerpos legislativos, gobernadores y alcaldes y los pocos rojos que queden van a estar ocupadísimos en ver si pueden coger algún puestico.

Un tercer factor es el efecto portaaviones de María Corina que puede convertirse en un arrase nacional que haría mucho más difícil que la predicción Bernal se cumpliera.

Por último, y quizás lo más importante es que los chavistas quedaron desnudos de pueblo y reconstruir eso les llevará muchos años

Y no hay que olvidar que todo nuevo gobierno también barre bien como escoba nueva y tampoco es mocho, y con el helicoide vacío habría suficiente espacio para Bernal y sus otros apurados,

Ya terminando estas líneasleems sobreunas increíbles declaraciones de Maduro pronosticando un charco de sangre si no gana.

A quien carajo en sano juicio se le ocurre decir esa barbaridad. Solo un hombre aterrado recurre a una amenaza que traduce o votas por mi o te mato.

Bueno ahora si estamos seguros de que se va.

                                                                            Eugenio Montoro