Douglas Zabala: Votemos por Edmundo

118

Este próximo domingo de forma pacífica y democrática cambiaremos para bien de la patria el destino del país al votar por Edmundo González Urrutia.  Esta arma infalible para quitarse de encima a dictadores y malos gobierno ha estado presente en Venezuela desde la Constitución de 1830, cuando en su Artículo 13 se estableció: “Todos los venezolanos pueden elegir y ser elegidos para los destinos públicos, si están en el goce de los derechos del ciudadano, si tienen la aptitud necesaria, y concurren en ellos los demás requisitos que prescriben la Constitución y las Leyes”.

La batalla electoral por hacer de Edmundo el próximo presidente de la República, ya la hemos ganado en la calle y ahora vamos a ganarla en los centros de votación. Este domingo 28 los electores vamos a reivindicar la memoria de aquellos venezolanos que en la Constitución de 1947 por primera vez dejaron plasmada la institución del voto universal, directo y secreto, al preceptuar en su Artículo 79: “La soberanía reside en el pueblo, quien la ejerce mediante el sufragio y por órgano de los Poderes Públicos”.

Es un hecho inocultable, como así lo señalan todas las encuestas de reconocido prestigio en el país, que aquí todo el mundo votará por Edmundo, pero ahora ha de garantizar que esa decisión política mayoritaria en la población, se haga sin ningún tropiezo en los centros de votación. Para nadie es un secreto que, desde los primeros sufragios en la era democrática hasta esta próxima elección presidencial, jamás habíamos tenido un proceso electoral tan viciado en las normas electorales.

El gobierno viene de violar los Acuerdos de Barbados y escamotear la presencia de veedores electorales como la Unión Europea y, ese hecho hay que neutralizarlo con la férrea defensa del voto.  Defendamos lo que establece nuestra Constitución vigente en su Artículo 63: “El sufragio es un derecho. Se ejercerá mediante votaciones libres, universales, directas y secretas.” 

Salgamos a votar conducidos por el liderazgo de María Corina Machado y votemos por Edmundo en las tarjetas de la MUD, UNT o MPV. Seamos los primeros en salir a votar para así iniciar el cambio en Venezuela.