Papa Francisco lamenta fallecimiento del monseñor Roberto Lückert

101

Los restos mortales de monseñor Roberto Lückert fueron trasladados la mañana de este lunes 17 de junio desde la Catedral de Maracaibo hasta la Basílica Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá para luego iniciar con la Eucaristía. Durante la misa, el presbítero Jesús Colina, párroco de la iglesia San Alfonso María Ligorio, leyó un mensaje de condolencia que envió el papa Francisco.

“Ante la triste noticia del fallecimiento de monseñor Roberto Lückert, arzobispo emérito de Coro, el Santo Padre expresa su profundo sentimiento de pesar a la comunidad eclesial de la que ha sido guía. En particular, a su arzobispo, monseñor Víctor Hugo Basabe, al clero, comunidades religiosas y fieles. Así como también a su familia y a cuantos participan en el rito exequial”, narra el escrito.

El Sumo Pontífice recordó que el “abnegado pastor”, dedicó gran parte de su larga vida al servicio de Dios y de la Iglesia, también como obispo de Cabimas. El Papa detalló en su carta que ofrece sufragios por el eterno descanso del alma de monseñor Lückert, y lo encomendó a la protección de la Chinita.

Por su parte, monseñor Édgar Peña Parra, sustituto de Asuntos Generales de Secretaría de Estado de la Santa Sede, dio su sentido pésame al presbiterio local, a los familiares del arzobispo emérito de Coro y a sus allegados. También envió sus condolencias a la Diócesis de Cabimas y a la Arquidiócesis de Coro, donde monseñor Roberto Lückert inició su ministerio episcopal.

Marisabel Díaz