Después de haber sido declarado culpable por un jurado de Manhattan de 34 cargos relacionados con un presunto pago de $130 mil dólares a Stormy Daniels, exactriz del cine porno, Donald Trump se describió como un “preso político” y les solicitó a sus seguidores donar más dinero para su campaña presidencial.
Mediante un mensaje publicado en la página de recaudación de fondos para su campaña, el republicano de 77 años denunció lo que, a su juicio, le parece otro acto orquestado para provocar desánimo entre sus simpatizantes de cara a las elecciones.
“Me acaban de condenar en un JUICIO AMAÑADO que pretende interferir en nuestras elecciones”, señala el texto escrito por Trump al cual acompaña una fotografía donde su semblante exhibe cierto grado de sufrimiento, pero eso no le impide mostrar su puño derecho en alto.
A la composición se agrega la frase “PRESO POLÍTICO”, esto en alusión al castigo que podría aplicarle el juez de origen colombiano Juan Merchan, posiblemente el 11 de julio.
Al parecer, la convocatoria del magnate neoyorquino dio resultado, pues, después de algunas horas, WinRed, página oficial de donaciones del Partido Republicano, colapsó ante la cantidad de usuarios que pretendían realizar aportaciones monetarias.
Frente a dicha situación, Donald Trump recurrió a la plataforma X para presumir el respaldo mostrado por un sector de la población que desea verlo de regreso a la Casa Blanca.
“El pueblo estadounidense se da cuenta del juicio amañado del corrupto Joe Biden.
Tantos estadounidenses se sintieron impulsados a donar a la campaña del presidente Trump que las páginas de WinRed cayeron. Estamos trabajando para que el sitio web vuelva a estar en línea lo más rápido posible”, señaló.
Aunque el multimillonario neoyorquino insiste en no ser responsable de las acusaciones imputadas en su contra, el veredicto de 12 integrantes de un jurado logró hacerlo pasar a la historia como el primer expresidente condenado por un delito grave.
Sin embargo, se espera que su equipo legal presente una apelación a la brevedad.
Al margen de su sentencia, la campaña política de Trump puede seguir adelante, pues la Constitución no establece ningún impedimento para ello.
Agencias