Manuel Rosales: «Pongo a disposición mi candidatura»

158

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, puso a disposición de la Plataforma Unitaria su candidatura y las tarjetas de los partidos que lo apoyan para que se defina un candidato opositor unitario.

«Se los digo frente al país: les pongo las dos tarjetas que salvamos con mi candidatura con un lacito en la mesa. Vean a ver qué van a hacer con ello. Les pongo ahí la candidatura y las dos tarjetas, vean qué van a hacer, porque esto no es un problema de Manuel Rosales, yo estoy muy tranquilo en el Zulia, me siento cómodo en el Zulia», dijo en entrevista con Vladimir Villegas en Unión Radio.

«Asuman su responsabilidad. Busquen un candidato o una candidata, negocien. Me gusta que hayan entendido que esto es una negociación, que tiene que haber un acuerdo con el gobierno», añadió, en referencia a la líder opositora María Corina Machado.

«Ojalá no llamen a la abstención y dejen a Maduro seis años más ahí», manifestó Rosales, quien enfatizó que no está dispuesto a seguir en la carrera electoral si no cuenta con el apoyo de la coalición opositora.

«Negocien, busquen una alternativa si no es Manuel Rosales, pero yo solo no voy a asumir esto. Están equivocados. Que asuman su responsabilidad, yo solo no voy a asumir esto. Yo no voy a aparecer para validar el proceso, yo no voy a competir para llegar de dos (…) Yo de segundo no voy a competir. Yo voy a competir para llegar de primero, si es que compito», remarcó.

Rosales consideró que Ramón Guillermo Aveledo o Gerardo Blyde pudieran ser opciones para asumir la candidatura unitaria opositora, y aseguró que ambos contaban con el aval del régimen para postularse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la noche del 25 de marzo, pero ninguno quiso.

«Hay que dejar claro que no es que solo Manuel Rosales pasa las trabas y los obstáculos establecidos, no. Estaban Ramón Guillermo Aveledo, estaba Gerardo Blyde, que era el que más opción tenía, estaban los cuatro gobernadores y una lista larga. Nadie quería, nadie quiso, yo hablé con varios. Nadie aceptó», afirmó.