El fiscal general del régimen chavista, Tarek William Saab, arremetió contra el expresidente de Uruguay José «Pepe» Mujica, al que señaló de haber hecho un supuesto «pacto con el narcotráfico» para legalizar el consumo de la marihuana en su país.
«Todo país que legalice la droga tiene un pacto con los traficantes de droga, con los carteles de la droga», aseguró Saab en entrevista transmitida por el canal Globovisión este domingo.
Tarek Willaim Saab se refirió al expresidente Uruguayo como «alias el Pepe», ironizando como si se tratara de un apodo delictivo.
«¿De qué va a hablar alias el Pepe? Este señor que se la quiere dar del maestro de todas las horas, cuando él legalizó la droga en Uruguay, y las muertes y la gente enferma y en las calles por la droga es incontable en un país tan pequeño», sostuvo Saab.
E insistió en asegurar que «esos países que legalizan la droga tienen que aliarse con los que la producen, obviamente con las que las venden. Entonces terminan aliados esos países a los traficantes y a los carteles de la droga».
La arremetida se produce días después de que el expresidente Pepe Mujica asegurara que que Venezuela «tiene un gobierno autoritario» al que «se puede llamar dictador» y que en Venezuela «no hay respeto elemental a la oposición y eso perturba y crea una situación de que eso no se puede llamar democracia».
Agencias