El candidato presidencial del partido Centrados, Enrique Márquez, manifestó su interés en reunirse con la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y con la líder opositora María Corina Machado, con el objetivo de conseguir su apoyo para una candidatura unitaria opositora.
«He hablado con la totalidad de los partidos que pertenecen a la Plataforma. Yo soy independiente, el partido Centrados me postula, pero yo no pertenezco a la Platafoma. Sí quiero que me inviten a conversar. Me encantaría tener la oportunidad de conversar con los partidos de la Plataforma reunidos, con María Corina, con todos, para hacerles ver mis planteamientos. Me encantaría. Yo no pelaría esa reunión, por supuesto que no. Es más, el primero que llega a esa reunión soy yo, porque tengo deseos de explicar cómo vamos a cambiar este país«, manifestó en entrevista con el programa A 8 Columnas.
El dirigente político enfatizó que desea tener el apoyo de todos los partidos opositores «que han sido a quienes he acompañado durante toda mi carrera política».
«Conozco a todos esos partidos, son mis amigos, compañeros, no me resulta extraño conversar y reunirme con ellos. Ha sido una lucha muy larga», dijo, al recordar que desde 2007 y hasta 2018, como dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), formó parte de la coalición opositora y estuvo «trabajando en la construcción de la unidad durante todos esos años».
Márquez destacó que en 2018 fue expulsado de UNT «por no estar de acuerdo con la política que se implementaba en ese momento, que era la política de la abstención electoral, que le ha entregado a Maduro seis años de gratis. Esto ha sido seis años de sufrimiento, que nos pudimos ahorrar de haber votado en 2018», sostuvo.
En este sentido, reiteró la importancia de construir la unidad y votar en las próximas elecciones del 28 de julio, porque «solo la abstención salva a Maduro».
Rafael Galicia/ Monitoreamos