La candidata presidencial, María Corina Machado, manifestó que el régimen busca neutralizarla, pero afirmó que detrás de ella se encuentra el país entero y que estas son «más razones para seguir luchando».
Asimismo, expresó que la actuación del régimen al detener a representantes del equipo de la líder opositora es «una profunda debilidad», al tiempo que afirmó que si la dictadura busca aislarla o que la dejen sola, Venezuela está con ella.
«Esto que hace el régimen es una señal de profunda debilidad. Han atacado a venezolanos con los que yo me siento afortunada, gente a la que respeto y admiro por su entrega, en quienes delego. Si el régimen cree que con estas acciones me van a aislar y me van a dejar sola, ténganlo por seguro que nuestro equipo es Venezuela, son más razones para seguir luchando», dijo.
Con respecto a la comunidad internacional, Machado indicó que quisiera preguntarles «¿qué harán frente a esto? Porque lo que ha ocurrido hoy nunca había pasado en Venezuela. A quien hay que preguntarle es a la comunidad internacional y al régimen».
Por consiguiente, señaló que «de la comunidad internacional esperamos mucho más que buenos deseos».
También aseveró que «el régimen ha violado el Acuerdo desde su primera letra hasta la última y nosotros hemos cumplido todo lo que dice el Acuerdo de Barbados. No es a nosotros que tienen que preguntar es al régimen a quien tienen que exigir».
Con respecto a las palabras del fiscal del régimen, Tarek William Saab, sostuvo que «todo lo que dijo es falso, todo es mentira». De esta manera, se refirió también a Emill Brandt y dijo «yo confío en él. Ellos quieren sembrar duda pero se equivocan. A mí y a todos los perseguidos.Tengan la seguridad de que vamos a liberarlos a todos. Evidentemente el régimen quiere cerrar el camino al cambio porque saben que no hay manera».
La líder opositora declaró de esta manera que el régimen los «siguen paso a paso, interceptan todas las conversaciones, trancan todas las carreteras, saben muy bien en qué andamos todos nosotros», mientras que confirmó que «hoy Venezuela está más unida y más fuerte que nunca. Vamos a derrotar a Nicolás Maduro en elecciones limpias. Todo nuestro enorme movimiento se dedica a esto, a llevar esperanza, a encontrarnos unos con otros derribando las barreras».
Agencias