El cuerpo de Madelein Soto, una niña de 13 años desaparecida desde el pasado lunes, fue encontrado en el condado de Osceola, en una zona boscosa en el área de Saint Cloud, en el condado de Osceola, según inflormación de la oficina del sheriff.
Los agentes dijeron que el cuerpo de Madeline Soto fue encontrado alrededor de las 4:30 pm de este viernes en el bosque cerca de Hickory Tree Road. Los investigadores dijeron que la familia de la niña fue notificada.
En un comunicado, la jefa de policía de Kissimmee, Betty Holland, proporcionó la siguiente declaración:
“Con gran pesar les informo a todos que, como esperábamos, Madeline Soto ha fallecido. Estoy agradecido de que la hayan encontrado y de los esfuerzos coordinados del Departamento de Policía de Kissimmee, el Departamento de Policía de Saint Cloud, la Oficina del Sheriff del Condado de Orange y la Oficina del Sheriff del Condado de Osceola que pueden lograr un cierre para la familia. Este es un día triste para nuestra comunidad y lamentamos la pérdida de una vida tan joven”.
Durante una actualización el viernes por la tarde, el sheriff del condado de Orange, John Mina, dijo que los investigadores creían que la niña estaba muerta y que se cambiaron los esfuerzos para localizar su cuerpo.
“Anoche, los detectives del Departamento de Policía de Kissimmee se reunieron con la madre de Madeline y tuvieron que darle la devastadora noticia de que, aunque no hemos encontrado a Madeline, ahora estamos seguros de que está muerta”, dijo Mina.
La niña fue reportada como desaparecida el lunes después de que Stephan Sterns, el novio de la madre de la adolescente, dijera que la había dejado cerca de su escuela, Hunter’s Creek Middle School. La oficina del sheriff dijo que Sterns era la última persona que vio a la niña con vida .
El sheriff dijo que los detectives determinaron que nunca la dejaron en la escuela el lunes por la mañana.
«En cambio, creemos que ya estaba muerta en ese momento y que Stephan Sterns movió su cuerpo en las primeras horas de la mañana de ese día», dijo Mina. “Tenemos evidencia en video que muestra a Stephan Sterns tirando artículos en un contenedor de basura en ese complejo de apartamentos en Kissimmee a las 7:35 am”
El sheriff dijo que alrededor de las 8:19 am, los detectives encontraron la mochila de la niña y su computadora portátil proporcionada por la escuela en el contenedor de basura.
“Tenemos evidencia que muestra a Stephan Sterns regresando al complejo y Madeline era visible en ese vehículo. Creemos que ella ya estaba muerta en ese momento”, dijo. “Como resultado de eso, aunque la investigación inicial de personas desaparecidas comenzó en el condado de Orange, el Departamento de Policía de Kissimmee ahora se hará cargo de la investigación y se convertirá en la agencia principal”.
La jefa de policía de Kissimmee, Betty Holland, dijo que Sterns fue visto conduciendo un Lincoln MKC modelo 2010 con la placa de Florida IYL-L82 el lunes 26 de febrero, de 1 pm a 2:30 pm en el área de State Road 192. y Old Hickory Tree Road, y Old Hickory Tree Road y Nolte Road.
Mina dijo que todavía hay equipos buscando a la niña en varias áreas y que “van a continuar buscando”.
Sterns fue arrestado el miércoles por cargos de agresión sexual y posesión de material de abuso sexual infantil después de que se encontraran “imágenes y videos de naturaleza criminal y sexual” en su teléfono durante la investigación sobre la desaparición del adolescente, dijeron los agentes.
Inicialmente les dijo a los agentes que «accidentalmente» realizó un restablecimiento de fábrica en su teléfono el día que denunciaron su desaparición.
La oficina del sheriff dijo que los crímenes representados en las imágenes y videos se cometieron en la casa familiar en Kissimmee, por lo que notificó al Departamento de Policía de Kissimmee para que tomara la iniciativa en el caso de agresión sexual.
Durante la entrevista con los detectives, Sterns dijo que dejó a Madeline frente al preescolar Metodista Unido Peace a las 8:40 am a pesar de que la escuela secundaria está más abajo en la calle y las clases comenzaron a las 9:30 am, según una declaración jurada publicada el jueves.
La madre de Madeline fue a la escuela alrededor de las 4:30 pm del lunes para recoger a su hija y le dijeron que ella no estaba allí y que nunca vino a la escuela ese día, dijo la oficina del sheriff.
La Superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Orange, Dra. María Vázquez, emitió un comunicado sobre Madeline después de que Mina anunciara el viernes que confía en que la niña está muerta.
“Me duele el corazón saber de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange la trágica muerte de nuestra preciosa estudiante, Madeline Soto. Mis pensamientos y oraciones están con la familia de Maddie y su comunidad escolar. Perder a un hijo de manera tan repentina y trágica es extremadamente difícil, especialmente para familiares y amigos”, se lee en el comunicado. “Los consejeros continúan estando disponibles para cualquier estudiante o miembro del personal que esté lidiando con la noticia. Les pido que mantengan en sus oraciones a toda la comunidad de Hunter’s Creek Middle School mientras lloran la pérdida de uno de los suyos”.
Sterns fue trasladado el viernes de la cárcel del condado de Orange a la cárcel del condado de Osceola.
Click Orlando