EEUU llevará ayuda humanitaria a través de lanzamientos aéreos

186

Ante la devastación ocasionada por los ataques del ejército israelí y frente a la falta de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad, el gobierno estadounidense tratará de apoyar a la población que permanece en la Franja de Gaza a través de lanzamientos aéreos de ayuda humanitaria.

Al respecto, el presidente Joe Biden anunció el apoyo dirigido a las personas afectadas en el epicentro del conflicto bélico que sostienen las fuerzas armadas de la nación judía en contra de los miembros del grupo islámico Hamás.

“Personas inocentes se vieron atrapadas en una guerra terrible, incapaces de alimentar a sus familias, y ya vieron la respuesta cuando intentaron conseguir ayuda. Pero tenemos que hacer más y Estados Unidos hará más.

En los próximos días, vamos a unirnos a nuestros amigos de Jordania y otros países para realizar lanzamientos aéreos de suministros.

La ayuda que llega a Gaza ahora no es ni de lejos suficiente. Están en juego vidas inocentes y vidas de niños”, expresó durante un anuncio emitido desde la Oficina Oval.

El demócrata de 81 años reconoció que el apoyo a los palestinos castigados por la guerra no está llegando con la inmediatez que demanda la situación después meses en que los inmuebles y la mayor parte de la zona que habitaban se ha visto reducida a escombros.

Lo que alguna vez fue una zona habitable se ha reducido a ruinas donde se llegan a escuchar las voces de personas atrapadas bajo los escombros. (Crédito: Fatima Shbair / AP)
Por ello, reafirmó su interés por negociar un acuerdo de alto el fuego inmediato, lo cual ofrecería las condiciones adecuadas para lograr que miles de personas en condición de desnutrición puedan acceder a alimentos y atención médica.

De esta manera, se espera que el Pentágono desarrolle un plan para los lanzamientos desde el aire, el cual comenzará en los próximos días.

Mientras tanto, la situación en Gaza cada día es más complicada, pues la ofensiva de Israel ha producido la muerte de más de 30,000 palestinos sin que hasta el momento exista algún indicio de que la paz vuelva a restablecerse pronto.

De hecho, varios países han condenado a los miembros del ejército israelí que el jueves por la mañana dispararon en contra de ciudadanos palestinos que aguardaban en una zona abierta de la ciudad de Gaza para tratar de recibir comida y artículos de primera necesidad que demandaban sus familiares.