Las autoridades fronterizas de Estados Unidos lanzaron una alerta urgente sobre la presencia de la temida banda “Tren de Aragua” en el país. Este grupo criminal, conocido por su extremada violencia y control territorial en Venezuela y en otros países de Latinoamérica, está generando preocupación en las autoridades estadounidenses.
Según Fox News, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ha intensificado sus esfuerzos para detectar y detener el ingreso a los miembros de esta pandilla.
El medio obtuvo un boletín interno de inteligencia de CBP que revela tatuajes e identificadores de “Tren de Aragua”, esto tras conocerse recientemente que el hermano del sospechoso del asesinato de la estudiante de Georgia, Laken Riley, tiene vínculos con la pandilla. El sospechoso y su hermano son venezolanos que entraron ilegalmente a Estados Unidos.
“Las autoridades federales han estado advirtiendo que la pandilla, también conocida como TdA y conocida por sus violentas guerras territoriales a medida que se expandió a otros países de América del Sur y Central, está tratando de establecerse en Estados Unidos, donde la policía ya la está vinculando con el crimen organizado”, destaca Fox News.
El mes pasado se reveló que dos sospechosos del asalto a dos agentes de policía de Nueva York eran miembros de TdA.
El FBI teme que miembros de las pandillas puedan unirse con los asesinos de la MS-13.
Hace un par de semanas, el agente especial adjunto del FBI de El Paso, Britton Boyd, señaló que “el Tren de Aragua está en Estados Unidos. Ya tenemos pruebas de que cruzaron la frontera. Ellos están cruzando y hay una presencia”.
De acuerdo con Diario Las Américas, el agente remarcó que gente asociada al “Tren de Aragua” se mezcla con grupos de migrantes que piden asilo una vez que arriban a Estados Unidos, por lo que las autoridades están intensificando los protocolos de seguridad.
Agencias