La candidata presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, María Corina Machado, afirmó este lunes 26 que “aceptar la hipótesis de un candidato alternativo sería aceptar perder frente al régimen”, pues alegó que el oficialismo solo permitirá un contrincante que se le someta.
“Aquí no es mi nombre o mi apellido. El punto es que Maduro y el régimen no acepta la posibilidad de perder unas elecciones”, dijo Machado en un conversatorio organizado por el Centro para América Latina Adrienne Arsht, del Atlantic Council.
Machado afirmó que su objetivo es mantenerse en la ruta electoral, a diferencia de la administración de Nicolás Maduro, de la que dijo “están trabajando en un boicot, y tenemos que empezar a preguntar por qué está haciendo eso, qué tan lejos está dispuesto a llegar (…) la comunidad internacional sabe a dónde estamos dispuestos a llegar nosotros, que buscamos una transición a la democracia”.
La candidata opositora también dijo que “es un chantaje” de la administración Maduro culpar a la oposición de violencia por no aceptar las condiciones actuales para las presidenciales.
“Yo soy una candidata perseguida, yo no puedo salir de mi país, yo no puedo tomar un vuelo, no puedo rentar un hotel o equipos de sonidos, me bloquean las carreteras, tres de mi equipo nacional están procesados judicialmente, cuatros miembros de los equipos regionales están detenidos. ¿Entonces quién está bloqueando el proceso electoral? Nosotros estamos cumpliendo con la Constitución y eso es lo que vamos a continuar haciendo. Aunque tengamos muchos obstáculos, estamos creciendo y vamos a ganar”, aseguró.
Agencias