Los campeones de la división del este de la Liga Americana, Los Baltimore Orioles, a escasos 13 días para el inicio de los campos de entrenamiento, le indican a sus rivales que van con todo en post de retener su título divisional al adquirir de los Cerveceros de Milwaukee al estelar abridor Corbin Burnes, este jueves.
Los Orioles que ganaron 101 partidos la temporada pasada le dan el golpe a la mesa necesario para hacerle ver a sus rivales del este Yanquis, Blue Jays, Rays y Medias Rojas que tendrán que hilar muy fino si quieren quitarles la supremacia.
Burnes fue uno de los mejores lanzadores de la liga nacional en los últimos cuatro campeonatos, finalizando dentro de los primeros ocho lanzadores en la escogencia del Cy Young, premio al mejor lanzador, en cada una de esos años.
La Rotación de los Orioles quedaría conformada por Burnes quien está en su último año de contrato, junto a Kyle Bradish quien viene del mejor año de su carrera, Grayson Rodríguez que no tuvo un buen año en su primera temporada, el zurdo John Means quien antes de lesionarse era el número 1, y el derecho Dean Kremer.
Mientras que la ofensiva estará encabezada por los estelares, Adley Rutschman, receptor, la primera escogencia en el draft del 2019, quien desde su llegada ha sido la pieza angular de la transformación del equipo.
Junto al tercera base Gunnar Henderson otra pieza que ha brillado desde su estreno, esperando para este año al prospecto número 1 del béisbol el campo cortó Jackson Holliday, con veteranos como Ryan Mountcastle, el venezolano Anthony Santander y Austin Hays, de quienes se espera mantengan la producción del 2023.
Nuevos Dueños
Los Orioles fueron vendidos hace poco por 1.7 billones de dólares a un grupo de empresarios, que se repartieron las acciones en partes iguales, donde destaca David Rubenstein al ser el único miembro del grupo, de la ciudad de Baltimore.
Eso pudiera garantizar que no solo se dedicarán a desarrollar talento si no que tendrán el capital suficiente para poder retener a sus figuras y reforzar al equipo para mantenerse en los primeros lugares de la división más competitiva de todo el béisbol mayor.
Serie del Caribe
La primera jornada efectuada este jueves en el LoanDepot Park en Miami, hace presagiar que el Clásico seguirá con el crecimiento obtenido en los últimos años, donde a pesar de la no presencia de peloteros consagrados ha atraído a los amantes de la pelota de toda el área.
Buena concurrencia, en el juego estelar entre Venezuela y Dominicana, más la cobertura mediática, la cual incluye transmisión en Inglés a través de la cadena Bally Sports, la misma que genera los juegos regionales de varios equipos, incluyendo a los anfitriones Marlins y los Tampa Bay Rays.
Partidos muy cerrados, bastante emocionantes lo cual también contribuirá a que este torneo quizás encuentre en La Florida, una sede ideal para jugarla año a año, para cerrar por todo lo alto los campeonatos invernales de cada uno de los países miembros de la Confederación más los invitados.
Será hasta la próxima Dios mediante.
@tonosolerp