Un pequeño avión se estrelló en la Interestatal 75 en el condado de Collier el viernes por la tarde, estallando en llamas y matando al menos a dos personas, según las autoridades.
Un video compartido con Local 10 News muestra el avión, que parece ser un avión privado, en llamas cerca del marcador de milla 107 en el área de Naples.
El Bombardier Challenger 604 había despegado de Columbus, Ohio, y su piloto intentaba aterrizar en el aeropuerto de Naples, según los rastreadores de vuelos en línea.
Luego se suponía que volaría al Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale.
En la grabación de audio del control de tráfico aéreo, se escucha al piloto decirle a la torre de control de Nápoles que su avión perdió ambos motores y que no pudo llegar al aeropuerto.
Cinco personas estaban a bordo del avión, según la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). No está claro si alguien resultó herido o muerto.
El avión está registrado a nombre de East Shore Aviation LLC, con sede en Fort Lauderdale, según la FAA, y los sitios web de seguimiento de vuelos lo enumeran como operado por la compañía de vuelos chárter Hop-a-Jet, con sede en el Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale.
Hop-a-Jet incluye el avión en su flota en su sitio web.
Las autoridades cerraron todos los carriles de la autopista cerca de la salida 105 mientras respondían, según los datos del despacho.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) investigará el accidente.
Agencias