El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) leal al régimen de Maduro, ratificó este viernes la inhabilitación política a la candidata presidencial de la coalición opositora, María Corina Machado, que le impide competir en las elecciones previstas para el segundo semestre de este año, cabe destacar que pesa una inhabilitación de 15 años.
El Máximo juzgado de Venezuela, leal al régimen de Maduro, ha ratificado la tarde de este viernes la prohibición a la dirigente opositora María Corina Machado de postularse a cargos de elección popular.
El fallo se da un día después de que Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del régimen para el diálogo, asegurara que “de ninguna manera” Machado sería candidata a las presidenciales, a pesar de que su caso y el de otros políticos debía ser revisado por la Sala Electoral, como parte de los acuerdos de Barbados.
Machado se ha convertido en la opositora más popular y con más posibilidad de ganar en unas eventuales elecciones presidenciales pautadas para este 2024.
Sin embargo sobre ella pesa una acusación de corrupción por la cual no se le ha juzgado, pero ha servido para mantenerla distante de un cargo de elección popular. Contra todo pronóstico, Machado a recorrido el país y las votaciones internas de la oposición para elegir a su candidato, las ganó con más del 90 por ciento de los votos.
Desde entonces el régimen ha arreciado la persecución contra ella y su equipo político. En el caso más reciente, tres de sus cercanos coordinadores en el interior del país fueron arrestados y pasados a tribunales acusados de conspiración.
Agencias