Este domingo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, dio un discurso de Año Nuevo en el que elogió al Ejército uso y en donde aseguró que “no retrocederá nunca” haciendo alusión a la guerra en Ucrania.
El mandatario ruso inició su discurso en el tradicional Kremlin hablando sobre el contraste que tuvo este en comparación con el año pasado y describió el 2024 como un año “de la familia”.
Sin embargo, lo que más ha llamado la atención en el mundo es que Putin señaló que “no retrocederá nunca” haciendo alusión a la invasión Rusia en Ucrania, la cual comenzó el pasado 24 de febrero de 2022.
“Hemos demostrado en múltiples ocasiones que podemos resolver las tareas más difíciles y que no retrocederemos nunca, pues ninguna fuerza puede dividirnos”, declaró Putin, que no nombró directamente la guerra en Ucrania.
Putin también dirigió parte de su discurso para los uniformados del ejército ruso, quienes, según él, están luchando por la verdad y la justicia.
“A todos aquellos que están de servicio, en la primera línea de la lucha por la verdad y la justicia”, dijo Putin, “ustedes son nuestros héroes. Nuestros corazones están con ustedes. Estamos orgullosos de ustedes, admiramos su coraje”.
“En el año saliente trabajamos duro y logramos mucho, nos sentimos orgullosos de nuestros logros comunes, nos alegramos de nuestros éxitos y nos mantuvimos firmes en la defensa de los intereses nacionales, nuestra libertad y seguridad, nuestros valores, que han sido y siguen siendo un apoyo inquebrantable para nosotros”, añadió.
Agencias