Tras el alivio de las sanciones petroleras en octubre, comerciantes y ejecutivos petroleros de todo el mundo han vuelto a Venezuela para reanudar los negocios petroleros.
Un grupo de empresarios estadounidenses se reunieron con representantes de Pdvsa para la reactivación del sector petrolero en el país.
Forbes informó que, según una fuente cercana a la reunión, esta se realizó aún con el riesgo de perder la inversión.
Un grupo de empresarios, entre ellos el petrolero de Florida Harry Sargeant III, se reunió con representantes de Pdvsa y otras empresas privadas, reseñó Banca y Negocios.
Sargent III es una figura clave en el acercamiento de intereses entre los empresarios norteamericanos y el petróleo de Venezuela.
Buscan ganancias potenciales
Al parecer, el grupo de empresarios estaría entrando en estas inversiones “de riesgo” para buscar ganancias potenciales en el sector petrolero.
Tras el alivio de las sanciones petroleras en octubre, comerciantes y ejecutivos petroleros de todo el mundo han vuelto a Venezuela para reanudar los negocios petroleros.
Venezuela e Indonesia firman un acuerdo para el desarrollo de negocios en petróleo y gas
Tras esta flexibilización, Pdvsa ha firmado acuerdos con la española Repsol, la francesa Maurel & Prom, la Refinería di Korsou (Rdk) de Curazao y con la Compañía Nacional de Gas de Trinidad y Tobago, mientras que ha estado en conversaciones con la mexicana Pemex.
El 12 de enero se conoció que Sargeant’s Global Oil Management firmó un acuerdo para comprar a Pdvsa seis cargamentos de 95.000 barriles de asfalto.
Sin embargo, la persistencia de la mayoría de las sanciones financieras sigue siendo un obstáculo para los empresarios estadounidenses que desean operar en Venezuela.
EN