A escasos 20 días para la apertura oficial de los campos de entrenamiento de grandes ligas, como todos los años hacemos un recuento de aquellos peloteros que a estas alturas no han llegado a un acuerdo contractual para la próxima temporada.
Por supuesto cada caso es diferente, por eso no podríamos llamarlos el equipo de los desempleados, ya que varios de la lista sin duda estarán firmados antes del 15 de febrero.
Blake Snell el nombre mas rimbombante
El zurdo ganador del Cy Young en el 2023 con los Padres de San Diego sigue sin contrato, hasta ahora se ha comentado que la única oferta formal recibida ha sido por parte de los Yankees de Nueva York.
Snell quien también ganó el premio al mejor lanzador en el 2018 cuando pertenecía a los Tampa Bay Rays, año en el que también al igual que en el 2023 fue el líder en efectividad de las grandes ligas, al parecer está pidiendo mucho en comparación con la oferta formal recibida y otras informales que seguro ha tenido.
Jordan Montgomery la otra figura descollante
Uno de los pilares para que los Rangers de Texas se titularan campeones por primera vez en su historia, está en la misma situación de Snell. Se ha dicho que los Yankees estarían tratando de traerlo de regreso a sus filas y los propios Rangers estarían en negociaciones las cuales hasta ahora no dan señales de humo blanco.
La rotación de este hipotético equipo tendría además al estelar Clayton Kershaw cuyo status para el inicio de temporada se desconoce al ser operado del hombro de su brazo de lanzar, destacándose que la reciente firma del agente libre James Paxton por los Dodgers podría cerrarle las puertas de regreso a su organización de siempre.
El zurdo Sudcoreano Hyun Jin Ryu es otro en la lista, junto a los derechos Michael Lorenzen, Mike Clevinger, Alex Wood, Zach Greinke, Brandon Woodruff, Corey Kluber junto a él venezolano Carlos Carrasco, el colombiano Julio Teherán y el dominicano Johnny Cueto casi todos con un lugar asegurado en sus equipos anteriores 365 días atrás, aparecen entre los más notables.
El Mexicano Julio Urías es un caso diferente ya que sus problemas extra beisbolisticos, son la causa fundamental de no tener equipo para el próximo torneo.
Bullpen
Dave Robertson ha sido cerrador de varios equipos competitivos a lo largo de su carrera de quince años en las grandes ligas, la zafra pasada terminó con los Miami Marlins, después de haber iniciado con los Mets de Nueva York.
Drew Pomeranz zurdo y el derecho Liam Hendricks son otros relevistas con trayectoria que encabezan a un grupo donde aparece el dominicano Héctor Neris, Matt Barnes y Adam Ottavino como los nombres más llamativos.
Jugadores de Posición
Receptores como el cubano Yasmani Grandal, Curt Casali, Roberto Pérez y Gary Sánchez, todos con pasado como titulares de sus equipos siguen estando disponibles.
En la inicial el más notable es el canadiense Joey Votto, Brandon Belt, Will Myers y el dominicano Carlos Santana son los disponibles de pasado ilustre. En la segunda base en esa misma situación están el también dominicano Jean Segura, Kolten Wong, Adam Frazier y Brad Miller.
Del otro lado del cuadro en tercera base Justin Turner, Evan Longoria, el venezolano Eduardo Escobar y el colombiano Gio Urshela encabezan el grupo. Mientras que en el campo cortó Tim Anderson, Brandon Crawford, Amed Rosario y el boricua Kike Hernandez no saben que camiseta usarán en el 2024.
Jardineros
Este equipo que sería muy competitivo si se pudiera juntar, aunque de seguro tendría que pagar impuesto al lujo tiene a Cody Bellinger como su principal figura en los jardines.
Joc Pederson, el cubano Jorge Soler, su compatriota JD Martinez, AJ Pollock, Randall Grichuk, son figuras connotadas y con pasado de ser estelares no muy lejano.
Será hasta la próxima Dios Mediante
@tonosolerp