Yrmana Almarza: ¡Feliz Navidad!

234

«No lo duden, esas basuras tendrán su castigo», #LaMadame

Hasta enero… Esta es la última columna del año 2023. Nos leemos, si Dios así lo permite, el 19 de enero de 2024.

Muy grande… Algo muy grande tuvo que negociar Maduro y su combo con los gringos a cambio de Saab. Una vez que Alex Saab pisó Venezuela, Roberto Abdul salió en Libertad, junto a los norteamericanos presos y aquellos sindicalistas olvidados de Guyana.

Este acuerdo no fue por dos cabezas de ajo. Saab es un pez demasiado gordo. Fueron cinco años cazando a Alex Saab y con todos los órganos de protección, inteligencia y seguridad que tiene Estados Unidos en el mundo y aún cuando lo agarraron, el caso se trató con los mayores guantes de seda y créanme, un premio como ese no se cambia por 10 presos políticos.

Maduro tuvo que negociar con Biden algo muy grande, muy arrecho y muy pesado para que los gringos hayan soltado a Alex Saab. Termina el año y sí, van ganando nuevamente los rojos.

¡Escápate!… Aunque segura estoy que no podrá ir muy lejos, pero creo que si el Alcalde de Colón se escapa, podría salvarse de la cárcel.

Huele a preso… Está listo. La Contraloría Municipal de Colón, hizo llegar al despacho del Alcalde su informe de auditoría y en el documento dejan constancia de haber encontrado y descubierto que el Alcalde Nervins Sarcos, hizo un manejo irregular de los recursos que el Municipio recibió desde el mes de abril de este año por concepto de ingresos extraordinarios a causa de la renta petrolera.

El próximo paso es la destitución del cargo para proceder a su juicio. Aquí ya no hay más que hacer.

Tristemente, me dicen que el Gobernador Rosales ha tenido que activarse en busca de soluciones políticas para la indetenible destitución de Sarcos pero como el sol no puede taparse con un dedo, estas soluciones poco han logrado, pues Sarcos ha quedado ya señalado por los órganos de control como responsable directo de la malversación de fondos, lo que supone su comisión en el delito de corrupción.

No podemos seguir robando. Quienes nos llamamos oposición, no podemos llegar a los cargos públicos a hacer lo mismo o hacerlo peor de lo que lo hacen los chavistas porque eso es indigno.

Tristemente, Rosales interviene porque este caso no lo salpica pero sí lo ensucia políticamente.

Sarcos tiene que pagar por el delito cometido, punto.

El show… Qué triste ver a Juan Pablo y a Rosales peleando, insultándose y sacándose los trapos en la víspera de Navidad. No sé, en verdad no sé, cuál de los dos será peor o cuál de los dos estará actuando peor. Lo cierto es que ninguno de los dos miente pero el Zulia ya no está para esas verdades tan vencidas y rancias de la política zuliana.

El Zulia quiere y merece mejores políticos. Los tendrá, no lo dudo.

Destituido… Pablo Guanipa debe ser removido de su cargo inmediatamente. El patético espectáculo del Director de la Alcaldía de Maracaibo, estrellando el carro por andar conduciendo más que borracho no tiene perdón.

Rafael Ramírez debe destituirlo.

Destituido.jpeg

Si Pablo se quiere seguir bebiendo los dólares que saca de la Alcaldía de Maracaibo en finos whiskys, que lo haga, pero sin ostentar cargo público porque su comportamiento es inaceptable para un funcionario de su nivel, de su cargo y es una vergüenza que acompañe al Alcalde en el tren directivo y además de eso es un irrespeto a la ciudadanía marabina, tener que soportar que el Director del Ayuntamiento, ande por las calles causando accidentes por borracho cuando hay familias enteras en Maracaibo que no tienen ni para comer.

Esto no puede seguir… Señor Gobernador del Estado Zulia, Manuel Antonio Rosales Guerrero. Estoy segura que usted ya tiene su maleta lista para irse a los Estados Unidos a gozar sus más que merecidos y bien sudados días de vacaciones, pero le voy a rogar, a suplicar en nombre de lo que represento, El Zulia que Opina, que por favor, se avoque a solventar el problema con la unidad de animales en el Sistema Regional de Salud.

La semana pasada, una proteccionista le dio aviso al doctor Sánchez, coordinador de Zoonosis, sobre el hallazgo de un adulto mayor con síntomas de rabia canina con el objetivo de activar el protocolo de atención y protección. La respuesta que esta proteccionista recibió de Sánchez es que no se podía hacer nada con ese caso, ya que él no tenía vehículo para movilizarse y no había vehículo disponible para movilizar a nadie de la unidad de Zoonosis hasta el sitio para resolver.

Todos sabemos que Sánchez se moviliza en su vehículo personal y que este se abastece y se mantiene con recursos del Estado Zulia, pero Sánchez, que estaba fuera del estado Zulia y no en asuntos laborales porque desde la Secretaria de Salud me han hecho saber que él estaba «de viaje personal», giró instrucciones a la proteccionista de dar aviso al enfermo de trasladarse por sus propios medios a Sanidad para recibir atención y «vea cómo llevan al perro también».

¡Por favor! ¡Ya las vacunas llegaron! ¡Esto no puede seguir así!

El Zulia está sumergido en una epidemia de rabia canina y los responsables de paliar la situación no solucionan. Esto fue el jueves de la semana pasada y para que no digan que yo solo hablo  y hablo, allí tienen la foto del canino, al que se le practicó el protocolo de rigor.

Estonopuedeseguir.jpeg

Por favor Señor Gobernador. Esto no puede seguir. Tenga ud., las mejores vacaciones de fin año.

Cierro… Deseo para todos un final de año sereno, calmado, en paz y tranquilidad. Aceptando todas nuestras pérdidas y encontrando la fuerza para seguir adelante, dejando atrás lo malo y todo lo que nos hace daño.

Oro por nuestros muertos, por nuestros presos políticos, por nuestros oprimidos. Agradezco la amistad de los amigos, la mano extendida del hermano que ayuda. Ruego que las fallas de electricidad se acaben para que hayan más y más video llamadas entre Venezuela y todos los países del mundo en el que nos encontramos para que ese voz y ese mensaje de amor entre los que están afuera y los que nos quedan adentro, nada lo interrumpa.

Gracias a cada uno de ustedes por leerme y por hacer de #LaMadame la única columuna de opinión de lectura obligada cada semana. Gracias a todas mis damas y a todos mis caballeros por su apoyo, respaldo, confianza, por su trabajo desinteresado y totalmente entregado con compromiso, lealtad y fidelidad a la obra de decir las cosas como son.

Gracias a esos amigos que nos apoyaron durante mucho tiempo y que ya no están porque se dieron cuenta que sólo nos mueve el decir la verdad y que este principio en #LaMadame no tiene precio y no se negocia. Gracias por quedarse siendo amigos y gracias a Dios por los que se fueron y no volvieron más.

2024 quiero que sea un año magnífico para todos nosotros. Que este año por venir sea el tiempo en el que veamos y vivamos el cambio que necesita nuestra país tanto en lo humano como en lo político. Deseo salud para todos nosotros, dentro y fuera de Venezuela y que podamos volver para llorar de alegría, para trabajar como nunca por nuestro progreso y bienestar, para construir esa gran Nación que siempre fuimos y que todos merecemos.

Que nuestros hijos puedan oler el aire de Venezuela, ese olor que es único e incomparable en el mundo. Que nuestros hijos abracen a sus abuelos, a sus tíos, que jueguen con sus primos, que bailen y griten de alegrías y que volvamos a sentarnos en los frentes de las casas a contar historias fabulosas de nuestras odiseas como migrantes y que más nunca pero más nunca, ningún venezolano tenga que salir de Venezuela a buscar nada.

Que este 24 como cada año, nazca Jesús en nuestros corazones y honremos a nuestro Salvador siendo cada día mejores seres humanos y mejores hijos de Dios. Encontremos la grandeza en el dar al necesitado, así sea un abrazo el 31 y que mientras podamos no perdamos jamás nuestras tradiciones y costumbres, principalmente la de dar alegría y alivio a los demás.

Los amo con el alma. ¡Feliz Navidad!

[email protected]

@Yrmana