Los feligreses reunidos en asamblea oyeron al mesías decir; los próximos meses vamos a estar peor que antes, particularmente en términos de inflación .Preferible es, decir una verdad incómoda que una mentira complaciente.
De esa manera Javier Milei se dirigió a sus votantes y a los que no lo votaron.
Cuando la Gran Bretaña estaba asediada por los germanos, llamaron a un líder que les prometió, sangre , sudor y lágrimas.
Luego de la derrota de los germánicos , el pueblo votó contra ese líder.
Tal vez ya no era tan necesario.
Les hablo con la verdad que la realidad aconsejaba, pudo decir también una mentira complaciente.
Argentina ha vivido en la mentira complaciente de los peronistas, quienes ofrecen soluciones que bien saben no pueden llevar a cabo.
Ahora el presidente los prepara para lo inevitable, la política del shock económico, sin duda los más vulnerables pagarán las consecuencias, según lo visto en otros lugares.
Acabará Milei con el control encubierto de los precios, eliminará subsidios y ayudas, venderá activos del sector público y otras no menos restricciones en los que algunos llaman estado de bienestar.
La izquierda en el mundo prefiere a los peronistas, aun sabiendo de su incapacidad para cumplir las promesas electorales.
El argumento para tal apoyo , es que los que derrotan a gobiernos izquierdistas , son de derechas y algo fascistas.
Milei no la a tener fácil, entre otras cosas porque dice algunas cosas que parecen no ser políticamente correctas, pero lo importante es que al menos dice lo que piensa hacer.
Recuerdo al Carlos Andrés triunfador que prometió lo que seguro estaba no podía cumplir, los resultados están a la vista y Perez no termino su mandato.El peronismo se reagrupa y sueña con sacar a Milei , como hicieron con De La Roa, quiza lo consigan, pero de ninguna manera la eterna crisis argentina se resolverá de esa manera.
El mundo está expectante y yo también.
Francisco Rojas/ @rojasyarenas