Antonio «Toño» Soler: Ohtani al mejor estilo NBA 

250
Sep 20, 2021; Anaheim, California, USA; Los Angeles Angels designated hitter Shohei Ohtani (17) gets ready in the dugout for his at bat in the first inning of the game against the Houston Astros at Angel Stadium. Mandatory Credit: Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports

Después de la firma del extraordinario acuerdo entre el japones Shohei Ohtani con Los Ángeles Dodgers, anunciado por el mismo, el pasado sábado, todo el mundo del beisbol quedo paralizado, los análisis sobre el futuro aporte del dos veces ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, se han visto eclipsados por las características del contrato en la que difieren el pago hasta la finalización del mismo. 

Sin caer en las implicaciones financieras, la llegada de Ohtani a Los Dodgers confirma el interés principal del jugador de llegar a un equipo con aspiraciones campeoniles, conformando un tridente al estilo de la NBA, con Mookie Betts y Freddie Freeman, lo cual pudiera en un futuro cambiar el estilo de agencia libre en las grandes ligas. 

El más famoso tridente de la NBA lo conformaron Michael Jordan, Scottie Pipen y Dennis Rodman, Jordan regreso del retiro para juntarse de nuevo Pippen y el agente libre Rodman logrando tres títulos consecutivos. Pero más de negocios han sido los recientes con Kevin Durant como protagonista primero en Golden State, con buenos resultados, luego en Brooklyn termino siendo un fracaso y ahora en Phoenix, aunque este último se disolvió con la salida de Chris Paul al finalizar la temporada pasada. 

Regresando al beisbol, un equipo necesita de un grupo mayor a tres jugadores estelares, por lo que el diferimiento del salario le da a la organización la capacidad de seguirse armando. Lo cual confirmaron este jueves con la adquisición del lanzador Tyler Glasnow y el outfielder Manuel Margot procedentes de Tampa Bay Rays. 

Sabiendo que Ohtani no lanzara el próximo año, junto a las incógnitas que dejo la rotación abridora de los Dodgers en el 2023, la llegada de Glasnow le permite sumar una pieza más al rompe cabezas, de la rotación que debería tener   a los novatos Bobby Miler, y Emmet Sheehan, junto el zurdo Ryan Yarbrough,  esperando el regreso del estelar  Walker Buehrle. El zurdo Clayton Kershaw es agente libre, este jueves se conoció que se sometió a una operación en su hombro. 

Otra interrogante con respecto a los californianos sería el campo corto, los depth chart indican que Gavin Lux es el principal candidato con el venezolano Miguel Rojas como respaldo. Si el elegido es Lux con Mookie Betts en la segunda almohadilla sumaran más ofensiva que defensa en dos posiciones claves, por lo que no se descarta cualquier movimiento. 

Yamamoto la nueva vedette 

Con todos los contendientes buscando lanzadores el compatriota de Ohtani, Yoshinobu Yamamoto de 25 anos, es la nueva vedette del mercado de agentes libres que, desde el beisbol japones, viene a las grandes ligas. 

Yamamoto en siete temporadas en el beisbol de su país, con los Orix Buffaloes, tiene un extraordinario registro de 75 victorias, 30 derrotas, y 1.72 de efectividad, en 188 juegos. Hasta el momento siete equipos se han mostrado interesados, uno de ellos Los Dodgers, quienes, junto a Boston, Mets, Yankees, Giants, Phillies y Blue Jays. Se han reunido con el lanzador y sus representantes. 

Si el nuevo as nippon, mantiene el dominio exhibido en su liga en las mayores sera una pieza importantísima para cualquiera que se haga de sus servicios, Al sumar un potencial abridor número uno a rotaciones bien construidas. 

La Vecindad en Redes 

El beisbol invernal vive momentos definitorios en cada uno de los circuitos que integran la Confederación de Béisbol del Caribe, Gigantes ya clasifico en LIDOM, con los otros cinco equipos con aspiraciones en plena recta final, porque hasta las Águilas Cibaeñas tienen en los próximos días una serie crucial ante Los Leones del Escogido. 

En México se juega la segunda vuelta con cada equipo con trece juegos por disputar, teniendo una pelea interesante entre Tomateros, Venados, Charros y Águilas la definición del club que acompañara a los Sultanes como los no invitados a los play offs, aunque estos últimos tienen chance todavía, por lo extenso del calendario restante. 

En Venezuela la recta final esta super entretenida, con muchas variaciones con respecto a nuestra anterior entrega, Águilas se ha venido a pique por el agotamiento de su pitcheo de relevo, junto a la salida paulatina de sus prospectos. Magallanes ha revivido en su gira por Occidente, por lo que incluso podría evitar el play inn si Aragua no mantiene su nivel. Lara, Caracas, Margarita y La Guaira parece que no van a tener problemas para avanzar. 

En líneas generales han sido campeonatos muy reñidos, el standing es una muestra inequívoca, pero lamentablemente el mal uso que se le está dando a las redes sociales, está logrando que los torneos den la impresión de ser una vecindad. Criticas sin sentido, llenas de insultos y vulgaridades son el orden del día y las más populares entre los seguidores de los equipos, lamentablemente. 

Amenazas de agresión física, ofensas de un lado hacia el otro, y lo que es peor insultos por desconocimiento hacia los peloteros que son festejados por una minoría, partidaria de ese comportamiento inusual. Hasta nosotros caímos en la trampa por defender a unos peloteros que injustamente fueron criticados en redes por uno de estos personajes de marras, a quienes unos pocos le celebran su mal comportamiento, o frustración perenne. 

Se da el caso que quien ofende es defendido por estos frustrados, por sobre quien pretenda darle un parado o explicarle que sus afirmaciones están fuera de toda lógica. Fanáticos del Caracas vs., los de La Guaira, son la comidilla del día, si los equipos pierden no es por la superioridad del rival, sino porque son malos y no invierten. Quien no apoye estas barbaridades es descalificado al máximo, por lo que sencillamente han convertido las redes en una vecindad peor que la del Chavo del 8. 

Sera Hasta la Próxima Dios Mediante. 

@tonosolerp