A partir del 1 de enero regirán nuevas leyes de tránsito en la Florida

324
Si usted ha resultado herido o lesionado como consecuencia de un accidente de tránsito en la Florida Central resulta mandatorio que estos daños se documenten de inmediato a través de imágenes o videos.

A partir del 1 de enero de 2024, la ley de «Move Over» en Florida se ampliará significativamente, afectando la forma en que los conductores deben comportarse al encontrarse con vehículos detenidos en el costado de la carretera. La ley actual requiere que los conductores se aparten para dar paso a vehículos de emergencia y otros con luces de advertencia. Sin embargo, la nueva ley irá más allá al exigir que se aparten no solo para vehículos de emergencia, sino para cualquier vehículo detenido en el costado de la carretera.


Los conductores ahora deben cambiar a otro carril si es posible. En caso de que no sea seguro cambiar de carril, deberán reducir significativamente la velocidad, disminuyendo 20 mph menos que el límite de velocidad publicado si es de 25 mph o más, y 5 mph si es de 20 mph o menos.


Esta modificación tiene como objetivo principal proteger a las personas que trabajan en o cerca de vehículos detenidos, ya que las estadísticas revelan que hay accidentes y fatalidades relacionadas con vehículos detenidos en el costado de la carretera. Aquellos que no cumplan con esta ley enfrentarán sanciones que incluyen una multa base de US$60, junto con tarifas adicionales y recargos, sumando un total de hasta US$158, según consta en el sitio oficial del Senado de Florida. Aunque se considera una infracción de tráfico no penal, sigue siendo punible.

Consejos para conductores y para automovilistas varados
A los conductores se les insta a permanecer en alerta, observar los vehículos en el costado de la carretera y seguir las reglas de «Move Over». Mientras tanto, a los automovilistas varados se les aconseja utilizar las luces de advertencia, estar al tanto de su entorno y permanecer dentro de su vehículo si es posible.

La actualización de la ley de «Move Over» tiene como objetivo principal aumentar la seguridad para todos en la carretera, exigiendo que los conductores sean más cautelosos al encontrarse con vehículos detenidos. Al comprender estos cambios y seguir las reglas, los conductores contribuirán a prevenir accidentes y salvar vidas.


Uso de teléfono móvil
Según el Manual Oficial para licencias de conducir emitido por el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV), algunas normas son pasadas por alto por los conductores.

No se debe enviar mensajes de texto mientras se conduce a no ser que el vehículo esté detenido a un costado de la carretera. Infringir puede generar multa de USD 30 y USD 60.

Niños en vehículos
Se establece que los niños menores de cuatro años deben ser transportados en un asiento de seguridad homologado, al igual que los cuatro y cinco en uno con elevador. Igualmente, se prohíbe dejar a los niños solos en los vehículos con el motor encendido, pues se han presentado casos de asfixia por el sobrecalentamiento.

Cinturón de seguridad
El uso de cinturón de seguridad es obligatorio, gracias a que minimiza significativamente los riesgos de lesiones fuertes en caso de accidente. De no usarse, se llega a recibir multas altas, sin dejar por fuera las condiciones médicas que ahora tendría que enfrentar.

The Time