Milei condenó la dictadura de Maduro y respondió que calificarlo de «NeoNazi» es un intento de «banalizar el holocausto»

241

El recién electo presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró que su gobierno «condena la dictadura de Nicolás Maduro» en Venezuela. Esta declaración responde a los comentarios del mandatario de Venezuela en las que aseguró que con el triunfo de Milei en la segunda vuelta de las elecciones argentinas «ganó la extrema derecha neonazi».

«Ganó la extrema derecha neonazi en la Argentina. A los argentinos y a las argentinas les decimos: ustedes eligieron, pero nosotros no vamos a callar, porque es una tremenda amenaza la llegada de un extremista de derecha con un proyecto colonial, absolutamente colonial, arrodillado al imperialismo norteamericano!, opinó Maduro en su programa Maduro+ luego del triunfo del candidato del partido La Libertad Avanza (LLA).}

Ante estos calificativos Milei respondió a Maduro en una entrevista para LN+: «A la dictadura de Maduro, nosotros la condenamos. Al margen de lo muy inapropiado de los términos que utilizó para calificarme», dijo Milei.

Milei cuestionó que Maduro use calificativos como «neonazi» debido a que a su juicio eso significa «banalizar el Holocausto».

Maduro a alertó sobre el «surgimiento de focos de la ultraderecha que pretenden imponerse para volver a recolonizar América Latina. En Venezuela no han pasado, ni pasarán», remató Maduro.

El pasado domingo 19 de noviembre el derechista Javier Milei ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina. Con poco más del 93% de las mesas escrutadas, el economista obtuvo 55,95% de los votos, más de 10 puntos de porcentaje por encima del peronista Sergio Massa.

Agencias