Francisco Rojas: Conversaciones en El Macarron Volador

261

Las mañanas siempre son buenas para la conversación, porque desde la noche anterior conocemos las noticias que traerá la prensa escrita.Tambien tenemos la oportunidad de contar con generadores de información, la más de las veces falsa.

Las redes nos hacen conocer las opiniones de los que saben y de los que no.
El atrevimiento de algunos es proverbial, en el sentido de la ignorancia acerca de los temas que tratan y su manera de hacerse pasar por expertos en casi todos los ámbitos del saber.

El Macarron Volador es un buen lugar de encuentro con olor a café y a comida recién hecha.

La operación militar rusa a Ucrania, el desmadre de Hamas contra Israel y la mala temporada de los Yankees son los principales temas.


Unos venezolanos habituales en el lugar, hablaban de las posibilidades de ingresar al próximo gobierno de Maria Conchita, por lo cerca que está el final para Maduro..

El más locuaz señalaba que el no había llegado por El Darién y que ya era ciudadano y trumpista. Uno calvo y de bigote señalaba el triunfo arrollador en las primarias y el fin de los partidos en Venezuela.

Si no la habilitan entonces le metemos más sanciones y ahora si hasta el final, comentaba una señora de pollina a lo Lila Morillo.

Me parece a mi que la señora Machado es ahora la líder de la oposición y en base a ello debe gestionar el comportamiento político de la oposición.

En fin de cuentas ella derrotó a los dirigentes del gobierno interino y a los parlamentarios del grupo de los cuatro.

Tiene ella la facultad de conversar con quien ella considere pertinente; se trate del gobierno o de la opositores arácnidos.

La señora de la pollina a lo Lila Morillo, me reconoció y de inmediato me increpó pidiéndome mi opinión acerca de las primarias .

Sin esperar respuesta me señaló de colaboracionista y de estar proponiendo una transición pactada. Tambien decía que yo no había apoyado, ni votado por María Conchita.

Callada la señora, les dije que había votado por Caleca, porque me parecía el mejor candidato, para afrontar la situación política venezolana, pero que habiendo ganado las primarias MCM, ella será a partir de ahora mi candidata; salvo que ellos reunidos en plenaria en El Macarron Volador no aceptaran mi voto.

Pague mi cuenta y me fui silvando el tango nostalgia.

Francisco Rojas @rojasyarenas